Cinco tipos de relaciones de pareja postmodernas

Swinger, poliamor, flerisexuales, entre otros. Las diferencias entre cada uno

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la actualidad, el amor de pareja no siempre es sinónimo de unirse a alguien del otro sexo para formar una familia tradicional. A día de hoy, existen multitud de formas de emparejarse, dependiendo de la preferencia de cada uno de nosotros. Conozcamos más a fondo los tipos de relaciones de pareja postmodernas.

El patrón común en las nuevas relaciones de pareja es que no hay patrón. Lo que existe es un afán, a veces sin demasiado control, de explorar. Esto probablemente deriva de los grandes cambios culturales que se han consolidado, pero también de las altas dosis de sufrimiento y desencanto que han encarnado las parejas tradicionales.

infobae

Casi todo el mundo quiere algo muy simple: amar y ser amado. Sin embargo, ahora los caminos para llegar a ese objetivo son muchos. Todavía no existe estudios que ofrezcan conclusiones sólidas al respecto. Lo que sí se sabe es que las relaciones de pareja postmodernas son un hecho y que, día a día, muchos se suman a estas nuevas formas de entender el amor.

1. Híbridos, uno de los tipos de relaciones de pareja postmodernas

En realidad, los híbridos existen desde hace mucho tiempo. Sin embargo, hasta hace poco no se le dio nombre y patente de existencia. Es uno de los tipos de relaciones de pareja postmodernas cada vez más frecuente.

Los híbridos representan un tipo de relación que consiste en que uno de los miembros de la pareja se siente cómodo con la monogamia. El otro, en cambio, quiere tener varias relaciones a la vez. Se llega a un acuerdo y cada uno acepta las necesidades del otro.

En este tipo de relaciones, la mujer suele ser la monógama. Hay una asimetría evidente. Sin embargo, si se mira con cuidado, podría ser una forma razonable de integrar la incapacidad de ser fiel. No obstante, si ambos miembros de la pareja están de acuerdo no tiene por qué haber problemas.

2. Swingers

Los swingers fueron uno de los primeros nuevos tipos de relaciones de pareja postmodernas. Se trata de parejas que aceptan que el otro tenga encuentros sexuales con un tercero en espacios destinados para ello. Esto no implica establecer varios vínculos de pareja a la vez, sino mantener una relación central, pero sin pacto de fidelidad sexual.

En principio, los locales para swingers funcionaban en la más absoluta clandestinidad. Actualmente operan en cualquier parte y se han convertido en un modelo de negocio que ofrece múltiples servicios adicionales. Antes solo era una práctica de gente treintañera con ideas liberales. Hoy en día, hay swingers de todas las edades y condiciones.

infobae

3. Múltiples

Las relaciones basadas en citas múltiples son una especie de prueba de laboratorio controlada. Se trata de que una persona mantenga varias relaciones al mismo tiempo, pero sin que ninguna de ellas establezca un compromiso. Lo que se busca es "dejar fluir" las cosas y evaluar si alguna de las parejas transitorias podría llevar a algo más serio.

Las citas múltiples permiten que una persona explore las opciones a su alcance sin la presión de un compromiso. También implican un acuerdo. Cada uno de los involucrados sabe cuáles son las reglas del juego y las respeta. No hay engaño.

4. Poliamor

Es también uno de los tipos más extendidos de relaciones de pareja postmodernas. En este caso también se mantienen relaciones sexuales y afectivas con varias personas, pero se declara amarlas a todas. Cada uno de los vínculos se considera serio e involucra un compromiso.

infobae

Este tipo de relación es practicado por quienes consideran que no se puede, ni se debe, amar a una sola persona a la vez. En el corazón hay lugar para muchas relaciones simultáneamente. Por lo tanto, el amor no debe limitarse a la monogamia, ya que para ellos tiene mucho más que ver con la tradición que con las verdaderas necesidades humanas.

5. Flexisexuales

En los flexisexuales está involucrado un tema de género. De lo que se trata aquí es de explorar en el amplio sentido de palabra. Mantener relaciones sexuales con otros, sin importar su género. En este caso, lo que se busca no es exactamente una pareja para formar un vínculo a largo plazo. Lo que se quiere es mantener relaciones totalmente abiertas. Es una de las tendencias más fuertes entre los más jóvenes.
Los nuevos tipos de relaciones de pareja postmodernas hablan de un replanteamiento del concepto de amor. Particularmente, del amor de pareja. Las reglas siguen flexibilizándose y el amor romántico sigue perdiendo terreno

Más Noticias

La nueva experiencia que fusiona música y gastronomía llegó a la Ciudad de Buenos Aires

Chandon abrió las puertas de su Maison en Barrio Parque con una experiencia única, que fusiona la gastronomía de tendencia con reconocidas bandas argentinas de la mano deArgenta ft.
La nueva experiencia que fusiona música y gastronomía llegó a la Ciudad de Buenos Aires

¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

Es uno de los alimentos que más fue demonizado en el último tiempo. Incluso, muchas personas, sin una condición médica que lo indique, decidieron eliminarlo de su dieta cotidiana. Cómo impacta su ingesta en el organismo
¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

Cuatro ejercicios de la neurociencia para entrenar la atención y fortalecer la salud cognitiva

En exclusiva para Infobae Ineco brindó una serie de recomendaciones para estimular esta capacidad que es clave para disfrutar de una buena memoria y potenciar la productividad diaria
Cuatro ejercicios de la neurociencia para entrenar la atención y fortalecer la salud cognitiva

Ariana Harwicz ensaya un “tratado ficcional” sobre maternidad, mentiras y familia

“Perder el juicio”, el nuevo libro de la escritora residente en Francia, cuenta una historia violenta y desesperada. “Es una novela sarcástica: se ríe de la tolerancia a la que tanto apela Occidente”, desafía
Ariana Harwicz ensaya un “tratado ficcional” sobre maternidad, mentiras y familia

El legado verde de Germán Martitegui: “Mis hijos tienen 5 años y ya internalizaron que no comemos carne”

El reconocido chef argentino abrió un restaurante vegetariano y sigue esta línea de alimentación. En una charla con Infobae, cuenta cómo la TV erradicó su timidez y lo ayudó con la decisión de ser padre. De los ñoquis de su abuela al proyecto que tienen de dar un paso más hacia el veganismo
El legado verde de Germán Martitegui: “Mis hijos tienen 5 años y ya internalizaron que no comemos carne”