Cinco tipos de relaciones de pareja postmodernas

Swinger, poliamor, flerisexuales, entre otros. Las diferencias entre cada uno

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la actualidad, el amor de pareja no siempre es sinónimo de unirse a alguien del otro sexo para formar una familia tradicional. A día de hoy, existen multitud de formas de emparejarse, dependiendo de la preferencia de cada uno de nosotros. Conozcamos más a fondo los tipos de relaciones de pareja postmodernas.

El patrón común en las nuevas relaciones de pareja es que no hay patrón. Lo que existe es un afán, a veces sin demasiado control, de explorar. Esto probablemente deriva de los grandes cambios culturales que se han consolidado, pero también de las altas dosis de sufrimiento y desencanto que han encarnado las parejas tradicionales.

infobae

Casi todo el mundo quiere algo muy simple: amar y ser amado. Sin embargo, ahora los caminos para llegar a ese objetivo son muchos. Todavía no existe estudios que ofrezcan conclusiones sólidas al respecto. Lo que sí se sabe es que las relaciones de pareja postmodernas son un hecho y que, día a día, muchos se suman a estas nuevas formas de entender el amor.

1. Híbridos, uno de los tipos de relaciones de pareja postmodernas

En realidad, los híbridos existen desde hace mucho tiempo. Sin embargo, hasta hace poco no se le dio nombre y patente de existencia. Es uno de los tipos de relaciones de pareja postmodernas cada vez más frecuente.

Los híbridos representan un tipo de relación que consiste en que uno de los miembros de la pareja se siente cómodo con la monogamia. El otro, en cambio, quiere tener varias relaciones a la vez. Se llega a un acuerdo y cada uno acepta las necesidades del otro.

En este tipo de relaciones, la mujer suele ser la monógama. Hay una asimetría evidente. Sin embargo, si se mira con cuidado, podría ser una forma razonable de integrar la incapacidad de ser fiel. No obstante, si ambos miembros de la pareja están de acuerdo no tiene por qué haber problemas.

2. Swingers

Los swingers fueron uno de los primeros nuevos tipos de relaciones de pareja postmodernas. Se trata de parejas que aceptan que el otro tenga encuentros sexuales con un tercero en espacios destinados para ello. Esto no implica establecer varios vínculos de pareja a la vez, sino mantener una relación central, pero sin pacto de fidelidad sexual.

En principio, los locales para swingers funcionaban en la más absoluta clandestinidad. Actualmente operan en cualquier parte y se han convertido en un modelo de negocio que ofrece múltiples servicios adicionales. Antes solo era una práctica de gente treintañera con ideas liberales. Hoy en día, hay swingers de todas las edades y condiciones.

infobae

3. Múltiples

Las relaciones basadas en citas múltiples son una especie de prueba de laboratorio controlada. Se trata de que una persona mantenga varias relaciones al mismo tiempo, pero sin que ninguna de ellas establezca un compromiso. Lo que se busca es "dejar fluir" las cosas y evaluar si alguna de las parejas transitorias podría llevar a algo más serio.

Las citas múltiples permiten que una persona explore las opciones a su alcance sin la presión de un compromiso. También implican un acuerdo. Cada uno de los involucrados sabe cuáles son las reglas del juego y las respeta. No hay engaño.

4. Poliamor

Es también uno de los tipos más extendidos de relaciones de pareja postmodernas. En este caso también se mantienen relaciones sexuales y afectivas con varias personas, pero se declara amarlas a todas. Cada uno de los vínculos se considera serio e involucra un compromiso.

infobae

Este tipo de relación es practicado por quienes consideran que no se puede, ni se debe, amar a una sola persona a la vez. En el corazón hay lugar para muchas relaciones simultáneamente. Por lo tanto, el amor no debe limitarse a la monogamia, ya que para ellos tiene mucho más que ver con la tradición que con las verdaderas necesidades humanas.

5. Flexisexuales

En los flexisexuales está involucrado un tema de género. De lo que se trata aquí es de explorar en el amplio sentido de palabra. Mantener relaciones sexuales con otros, sin importar su género. En este caso, lo que se busca no es exactamente una pareja para formar un vínculo a largo plazo. Lo que se quiere es mantener relaciones totalmente abiertas. Es una de las tendencias más fuertes entre los más jóvenes.
Los nuevos tipos de relaciones de pareja postmodernas hablan de un replanteamiento del concepto de amor. Particularmente, del amor de pareja. Las reglas siguen flexibilizándose y el amor romántico sigue perdiendo terreno

Últimas Noticias

Luis Caffarelli, el primer latinoamericano en ganar el prestigioso Premio Abel: “En mi casa se respira matemática en el aire”

En diálogo con Infobae, el matemático argentino que investiga y vive en los Estados Unidos, contó a Infobae cómo empezó su entusiasmo por la matemática y las llamadas ciencias duras. Por qué sus aportes ayudan también a estudiar el cambio climático
Luis Caffarelli, el primer latinoamericano en ganar el prestigioso Premio Abel: “En mi casa se respira matemática en el aire”

La fiesta de la Selección, en vivo: se abrieron las puertas del Monumental y toca el DJ Fer Palacio

Antes y después del partido contra Panamá se vivirá una noche histórica que tendrá como objetivo el reencuentro del público con los campeones del mundo
La fiesta de la Selección, en vivo: se abrieron las puertas del Monumental y toca el DJ Fer Palacio

La Ciudad abrirá una plaza en Villa Santa Rita, el único barrio porteño que no tenía un espacio verde

Por voto unánime, la Legislatura porteña aprobó hoy la expropiación de un terreno para que ese barrio tenga su espacio verde y público sobre una superficie de 1647 m2 en Álvarez Jonte 3222
La Ciudad abrirá una plaza en Villa Santa Rita, el único barrio porteño que no tenía un espacio verde

“La mató la violencia machista”: las repercusiones de dirigentes políticas tras la condena por el femicidio de Lucía Pérez

Matías Gabriel Farías y Juan Pablo Offidani (48) fueron sentenciados a prisión perpetua y 15 años de cárcel, respectivamente. Luego del fallo, varias funcionarias se expresaron sobre el fallo
“La mató la violencia machista”: las repercusiones de dirigentes políticas tras la condena por el femicidio de Lucía Pérez

Argentina vs Panamá, en vivo: hora, TV y todo lo que hay que saber del primer partido de la Selección tras el título en la Copa del Mundo

El equipo de Lionel Scaloni jugará ante la selección de Centroamérica en el estadio de River Plate desde las 20.30. El duelo se podrá ver por TyC Sports y TV Pública
Argentina vs Panamá, en vivo: hora, TV y todo lo que hay que saber del primer partido de la Selección tras el título en la Copa del Mundo
MÁS NOTICIAS