La cantante Lizzo protesta en Tennesse contra la restricción de shows de Drag Queens: subió a varias de estas artistas al escenario en uno de sus conciertos allí

En medio de su presentación en la Arena Thompson-Boling en Knoxville, Tennessee, mientras interpretaba su canción About Damn Time, llamó al escenario a a varias drags, entre ellas, Aquaria, Kandy Muse, Asia O’Hara y Vanessa Vanji Mateo.

Compartir
Compartir articulo
La considerada reina del pop, Madonna, también manifestó su descontento con aquella legislación y anunció nuevas fechas de su gira para expresar su apoyo a esta población
La considerada reina del pop, Madonna, también manifestó su descontento con aquella legislación y anunció nuevas fechas de su gira para expresar su apoyo a esta población

Han sido semanas difíciles para la comunidad sexualmente diversa de Estados Unidos. La aprobación de proyectos de ley que, según ellos, afectan sus derechos, ha generado una masiva ola de protestas. Dentro de las medidas que se han tomado, y que mantienen a la comunidad LGBTIQ+ en medio de la incertidumbre, está aquella que restringe las actuaciones de las drag queens en Tennessee. Lizzo, cantante estadounidense, se sumó a las protestas y subió al escenario a varias de estas artistas durante su presentación en ese estado.

En videos publicados en sus redes sociales, la norteamericana dejó ver cómo varias drags la acompañan en el escenario mientras ella canta. “Gracias a todas estas hermosas drag queens por mostrar su orgullo en Tennessee”, escribió la cantautora en la publicación que hizo en su cuenta de Instagram.

“A la luz de los recientes y trágicos eventos y lo que está ocurriendo hoy en día, la gente por Internet me ha dicho ‘Cancela tus shows en Tennessee’ o ‘No vayas allí’. Y entiendo sus motivos, pero ¿por qué no debería ir al lugar donde la gente más necesita escuchar este mensaje, donde las personas más necesitan sentir esta liberación?”, comentó la cantante de 34 años de edad.

“¿Por qué no crearía un espacio seguro en Tennessee donde podamos celebrar a los artistas drag, celebrar nuestras diferencias y celebrar a las mujeres negras gordas?”, cuestionó la creadora de composiciones como ‘2 be loved’ y ‘Juice’.

Lizzo, entonces, en medio de su presentación en la Arena Thompson-Boling en Knoxville, Tennessee, mientras interpretaba su canción About Damn Time, llamó al escenario a, entre otras drags, Aquaria, Kandy Muse, Asia O’Hara y Vanessa Vanji Mateo.

“Muchas gracias a Lizzo, sus bailarines y su equipo por darme la bienvenida a mí y a mis hermanas para animar y apoyar a los increíbles artistas drag de Tennessee esta noche. Estamos muy agradecidos de tener una voz valiente como la de ella para siempre defender lo que es correcto”, destacó en su cuenta de Twitter Aquaria, ganadora de la décima temporada del programa de talentos RuPaul’s Drag Race.

“Y un agradecimiento especial a los coordinadores y a todos los fanáticos que estaban tan visiblemente emocionados por este momento tal como lo estábamos nosotros. Los vemos a todos y siempre estamos para ustedes. Nunca dejaremos de ser visibles y luchar para que podamos existir y prosperar en paz”, añadió la artista respecto a las acciones de Lizzo.

Madonna hará conciertos para apoyar a la comunidad LGBTI estadounidense tras las restricciones sobre los espectáculos de drag queens en Tennessee

La considerada reina del pop, Madonna, también manifestó su descontento con aquella legislación y anunció nuevas fechas de su gira para expresar su apoyo a esta población.

“¡Emocionada de anunciar que estamos agregando ocho ciudades más en Estados Unidos para The Celebration Tour! ¡Especialmente feliz de venir a Nashville para celebrar a la comunidad drag y trans! La opresión del colectivo LGBTQ+ no solo es inaceptable e inhumana, sino que se está creando un entorno inseguro y haciendo de Estados Unidos un lugar peligroso para nuestros ciudadanos más vulnerables, especialmente para las mujeres trans negras”, escribió la cantautora a través de sus redes sociales al revelar la decisión que había tomado.

“Además, estas supuestas leyes para proteger a nuestros niños son infundadas y patéticas. Cualquiera con medio cerebro sabe que no se debe meter con una drag queen. Bob y yo los veremos desde el escenario en Nashville, donde celebraremos la belleza que es la comunidad queer”, añadió al revelar, además, que sus espectáculos tendrán como invitado especial a Christopher Caldwell, reconocido popularmente como Bob The Drag Queen, artista que ganó la octava temporada del programa de televisión RuPaul’s Drag Race.

La ley fue aprobada por Bill Lee y determina que si alguna persona incumple ello podría ser acusada, ante la ley, de cometer un delito menor, lo que generaría una multa de hasta 2.500 dólares o cárcel de hasta un año
La ley fue aprobada por Bill Lee y determina que si alguna persona incumple ello podría ser acusada, ante la ley, de cometer un delito menor, lo que generaría una multa de hasta 2.500 dólares o cárcel de hasta un año

Es de resaltar que la nueva reglamentación, que entra en vigor en Tennessee, califica las actuaciones de drag queens como ‘cabaret para adultos’, además de referirse a estos shows como actuaciones de strippers. La decisión hace que esté prohibida la realización de un espectáculo de este tipo en vías públicas o frente a menores de edad.

“Para aclarar, este proyecto de ley no está dirigido a ningún grupo de personas. No prohíbe los espectáculos drag en público. Simplemente establece restricciones de edad para garantizar que los niños no estén presentes en actuaciones sexualmente explícitas”, explicó Jack Johnson, uno de los ponentes de la legislación de Tennessee, ante la prensa local.

Fue aprobada por Bill Lee y determina que si alguna persona incumple ello podría ser acusada, ante la ley, de cometer un delito menor, lo que generaría una multa de hasta 2.500 dólares o cárcel de hasta un año. En caso de incurrir dos veces en ello, se calificaría la actuación como delito más grave, lo que sería causal de una pena en prisión de hasta seis años.

“Los shows con drag queens son sexualmente explícitos y exponen a los niños a problemas de sexualidad e identidad que deberían estar reservados para los adultos”, explicó el senador republicano de Texas, Bryan Hughes, al hablar de que esa medida también quisiera ser aprobada en su lugar de residencia. En Texas se ha planteado crear normativas que castiguen los shows de drag queens con multas de hasta 10.000 dólares.