Un sangriento enfrentamiento entre asesinos por media Europa en lo nuevo de John Connolly: “Tumbas sin nombre”

El escritor irlandés, uno de los más reconocidos en un subgénero de la novela negra conocido como “hardboiled”, caracterizado por una violencia extrema y descripciones detalladas tanto de los asesinatos como de los encuentros sexuales, se supera a sí mismo en esta historia en la cual el amigo de Charlie Parker, su personaje icónico, un asesino que no se detiene en consideraciones, emprende una terrible venganza

Compartir
Compartir articulo
“Tumbas sin nombre” de John Connolly
“Tumbas sin nombre” de John Connolly

Con la entrega número 20 de la serie que protagoniza el detective Charlie Parker, un expolicía que está en búsqueda del asesino de su esposa e hijo, vuelve a las estanterías el irlandés John Connolly. Con más de 30 libros publicados a lo largo de su carrera literaria, casi todos éxitos de ventas, Connolly ha creado un inolvidable personaje que ha tenido enganchados a los lectores con sus aventuras desde su primer lanzamiento, “Every Dead Thing “(1999).

Le puede interesar: Un programa secreto del FBI, un don y una maldición en “The Naturals”, el nuevo libro de Jennifer Lynn Barnes

Ahora en 448 páginas publicadas por Tusquets Editores, con la traducción al español de Vicente Campos González, el hacedor de pistas, detalles de una trama única y escenarios sobrenaturales presenta “Tumbas sin nombre”.

“Tumbas sin nombre” de John Connolly

“Tumbas sin nombre” de John Connolly (Editorial TusQuets)
“Tumbas sin nombre” de John Connolly (Editorial TusQuets)

La señora Bondarchuk nunca había compartido con ninguna otra alma, aparte de la familia más cercana, los detalles del asesinato: ni siquiera con su difunto marido, al que había amado de verdad, y tampoco con los dos hombres que poseían el edificio en el que vivía, aunque estaba convencida de que ellos, al menos, la habrían entendido”. (Fragmento de Tumbas sin nombre)

Luego de que cinco cuerpos sin vida fueran encontrados en un canal de la ciudad de Ámsterdam, una sensación de inquietud surge en todos los residentes. Cuatro hombres rodeando el cadáver de su líder, conocido como De Jaager, el conocido socio y confidente de un asesino identificado como Louis, quien a su vez es uno de los principales amigos de Charlie Parker, el expolicía de Nueva York cuya vida cambió la noche que encontró los cadáveres de su esposa y su pequeña hija.

Le puede interesar: La homosexualidad oculta y los hilos del recuerdo infantil en “Una mujer furiosa”, de Antonio Fontana

Las primeras pistas indican que los responsables del asesinato son los hermanos Vuksan serbios, veteranos de las guerras yugoslavas quienes, para escapar de la venganza que seguramente se les viene encima, deciden viajar a su tierra natal. Sin embargo, no tienen en cuenta la determinación del también peligroso asesino por encontrar a los responsables del brutal crimen, Louis viaja en compañía de su pareja, Ángel, dispuesto a todo, con el tiempo en contra mientras tata de evitar que sus enemigos desparezcan en los recovecos de Europa Oriental.

Louis y Ángel, un par de asesinos sociópatas con pocos escrúpulos, emprenden la persecución por media Europa (Amsterdam, París, Belgrado, Viena, Londres) tras este grupo de asesinos tan violentos como difíciles de atrapar, dejando una seguidilla de cadáveres en el camino, mientras que Charlie Parker toma en esta oportunidad un papel más secundario y permanece en los Estados Unidos.

Le puede interesar: Un brutal asesinato y un pueblo lleno de secretos en “Isla negra”

Sobre el autor: John Connolly

John Connolly (Iván Giménez/Tusquets Editores)
John Connolly (Iván Giménez/Tusquets Editores)
  • Nació en Dublín, Irlanda, el 31 de mayo del año 1968.
  • Se formó académicamente en filología inglesa en el Trinity College y en Periodismo en la Dublín City University.
  • Antes de publicar su primera novela se desempeñó como cantinero, funcionario del Gobierno local y periodista.
  • Ha ganado varios premios de literatura, como: Shamus y Anthony, Daga CWA.
  • Otros de sus libros son: Malvados de los relatos Nocturnos y Música nocturna, El libro de las cosas perdidas, la serie de novela policíaca protagonizada por Charlie Parker en Todo lo que muere, El poder de las tinieblas, Perfil asesino, El camino blanco, El ángel negro, Los atormentados, Los hombres de la Guadaña, Los amantes, Voces que susurran, La ira de los ángeles, Más allá del espejo, Cuervos, El invierno del lobo, entre otros.

Seguir leyendo: