Un brutal asesinato y un pueblo lleno de secretos en “Isla negra”

Uno de los momentos más difíciles de la historia de Ibiza es retratado en esta ficción creada por Toni Montserrat, una intriga mezclada con retazo reales de una historia trágica

Compartir
Compartir articulo
“Isla negra” de Toni Montserrat (Infobae)
“Isla negra” de Toni Montserrat (Infobae)

Con los tintes que solo puede dar la realidad, Toni Monserrat sorprende al público con su primer libro titulado “Isla negra”, una obra en la que transporta al lector a Ibiza, su tierra de origen, pero a un escenario rural de la isla española en el siglo XIX.

El autor, que además es un amante del arte, emprendedor y un lector juicioso, sumerge a los lectores en un escenario del que les será muy difícil salir, mezclando una historia real con misterio y ficción.

Le puede interesar: Los años de la dictadura chilena y la lucha por los ideales políticos en “La melodía de la memoria”, la nueva novela de Alyson Richman

Isla negra. Dos asesinatos macabros en la Ibiza del siglo XIX. Una historia inspirada en hechos reales, como se reseña en la portada del libro, es la primera novela de Toni Monserrat, que ya ha logrado instalarse entre los amantes de la novela policíaca.

“Isla negra” de Toni Montserrat

Portada del libro "Isla negra" de Toni Montserrat (Plaza & Janes Editores)
Portada del libro "Isla negra" de Toni Montserrat (Plaza & Janes Editores)

La historia que retrata “Isla negra” está inspirada en un suceso real que tuvo lugar en Ibiza la noche del 26 de diciembre del año 1863. Los pobladores de la isla no estaban preparados para lo que estaba por suceder. En la oscura noche, el párroco de la iglesia rural de Sant Jordi y su criado fueron asesinados con una terrible brutalidad. De esto darán cuenta los isleños, quienes ponen en conocimiento de las autoridades los macabros hechos.

Sin embargo, la falta de respuestas sobre la muerte de los dos hombres empezará a despertar la indignación de los pobladores que reclaman claridad ante la barbarie. Así, el gobierno central se verá en la obligación de acudir a un reconocido investigador.

Le puede interesar: Marie Gouiric, docente y escritora: “Todavía persiste la idea de que las maestras o son santas o son idiotas”

Los lectores acompañan a este hombre que tiene a cargo encontrar respuestas frente a uno de los hechos que más conmocionó la isla. Se trata de Marc Guasch, quien también tiene su historia oculta.

Paso a paso y página por página, el misterioso investigador a quien se le asigna el caso descubrirá que en esa tierra abandonada y olvidada todos los que la habitan podrían ocultar algo que además, brotará en su camino los primeros indicios sobre la culpabilidad de los asesinatos.

Con un trato de los ambientes, descripciones de los hechos y la intriga profunda que manejará el autor en su libro, los lectores podrán disfrutar de los tintes nítidos de una novela negra como ninguna otra. Este será el principal eje que los atrape y los lleve hasta alcanzar la última página. Momento que esperarán con especial curiosidad.

Le puede interesar: La crisis argentina contada a los chicos: reeditan una novela situada en el tembladeral de 2001

Sobre el autor

  • Nació en Ibiza en el año 1974.
  • Es licenciado y máster en Administración y Dirección de Empresas por la Esade.
  • Es consultor de negocios en Barcelona, Milán, Ciudad de México y Turín.

Seguir leyendo: