Tutankamón, un descubrimiento arqueológico y una particular historia de amor en “Hypericon” de Manuele Fior

A través de un comic, Manuele Fior, ganador de importantes premios por sus producciones artísticas, vuelve con una historia que permite ver la magia que reside en dos vidas que jamás pensaron coincidir.

Compartir
Compartir articulo
“Hypericon” de Manuele Fior. (Editorial Salamandra)
“Hypericon” de Manuele Fior. (Editorial Salamandra)

Luego de un año de haber entregado al mundo su obra “Cinco mil kilómetros por segundo”, el autor italiano Manuele Fior vuelve a las estanterías, esta vez con una propuesta en formato de novela gráfica ambientada en los años 90 en Berlín que promete más allá de una historia de amor lineal.

Le puede interesar: Cómo es “Doppelganger”, el libro más personal de Naomi Klein

Considerado uno de los más importantes autores del cómic de la escena contemporánea, Fior regresa con una historia de amor que está atravesada por un evento fundamental que marcará la unión en el curso de la vida de sus protagonistas.

Para dejarlo ver al mundo, el autor italiano entregó indicios de su última creación a través de un formato distinto; aquí, el autor puso en evidencia las ilustraciones que el lector podrá disfrutar en la obra física de este cómic y que dan cuenta de un gran talento gráfico:

Le puede interesar: Crónica de un padre fascinado: Alejandro Zambra escribió un libro para que su hijo lo elija más allá de la biología

“Hypericon” de Manuele Fior

Portada del libro "Hypericon" de Manuele Fior. (Editorial Salamandra)
Portada del libro "Hypericon" de Manuele Fior. (Editorial Salamandra)

En “Hypericon” se dibuja la historia de Teresa, una mujer cuya vida parece no tener alteraciones. Sus actividades diarias y el conjunto de logros realizados hasta ahora no están lejos de ser lo que se esperaría por su época. Ha perseguido así sus misiones sin reparos y en ello, sin eventualidades que la descoloquen.

Del otro lado tenemos a Rubén, un joven dedicado a la vida artística cuya curiosidad le ha provocado una vida llena de espontaneidad y aventuras que persigue con un espíritu único y acelerado. Su vida no va en línea recta como la de Teresa, sino que se posa en las emociones que poco a poco figuran en su camino.

Le puede interesar: Convirtió “La Sirenita” en un cuento de hadas malvadas y evita “las críticas malas”: “Las reseñas son para los lectores, no para los autores”

Aun con el curso de vidas tan distintas, Teresa y Rubén se encontrarán en un evento único, la exposición sobre el descubrimiento de la tumba de Tutankamón, eso sí, aunque de un lado la serenidad y del otro la aventura, ambos serán guiados por la fuerza de sus pasiones. Y si bien la historia de amor es su centro, también aparecerán rasgos del mundo de la egiptología que marcan un punto diferencial en esta obra.

Sobre el autor

Nacido en el año 1975, Manuele Fior dio sus primeros pasos en Cesena, Italia. Sin embargo, algunos años después decidió trasladarse a Venecia para ingresar a la licenciatura de Arquitectura. Posteriormente, se dirigió a Berlín para instalar temporalmente su vida allí. Este sería el lugar que se convertiría en su sede de trabajo hasta el año 2005, donde ejerció como autor de cómics, pero a la vez en la que se desempeñó como arquitecto e ilustrador.

Dentro de su haber artístico figuran otras obras como “Rosso Oltremare”, “La señorita Else”, adaptación de una novela escrita por Arthur Schnitzler y la mencionada “Cinco mil kilómetros por segundo”, obra que le entregó varios premios, entre ellos el Gran Guinigi de Lucca y el Fauve d’Or del Festival de Angulema.

Fior pasa sus días, también, colaborando con distintos medios de comunicación, entre ellos diarios y revistas en varias partes del mundo, como por ejemplo La Repubblica y The New Yorker.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Ana Tijoux: “Me he vuelto más atrevida a la hora de elegir las sonoridades”

En este diálogo con Infobae Cultura, la cantante franco-chilena repasa las claves de “Vida”, su primer disco tras una década, además de reflexionar sobre la música actual y su relación con los movimientos de derechos humanos
Ana Tijoux: “Me he vuelto más atrevida a la hora de elegir las sonoridades”

Veronica Raimo: contra la “colonización del imaginario”, a favor del aburrimiento

La escritora romana estuvo en Argentina presentando “Nada es verdad”. “A pesar de la situación política desastrosa, aquí se habla mucho más de política que en Italia: eso es positivo”
Veronica Raimo: contra la “colonización del imaginario”, a favor del aburrimiento

El mito del Maestro Pugliese, en un documental íntimo

Infobae Cultura dialogó con Maximiliano Acosta, Santiago Nacif y Lola Winer, responsables de “San Pugliese”, que se presenta por primera vez en BAFICI y revive el legado musical y político del ícono del tango a través de archivos y testimonios inéditos
El mito del Maestro Pugliese, en un documental íntimo

Día Internacional del Libro: las ironías de la fecha y una invitación de Sant Jordi

Shakespeare, Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega: ¿tres muertes célebres que “casi” coinciden? Además, la historia de Vicent Clavel Andrés y una charla entre Josep Vives, y Luis Brandoni
Día Internacional del Libro: las ironías de la fecha y una invitación de Sant Jordi

La vida secreta de ludópata de Cayetano, que perdió todo por culpa del juego, a través de Mauro Libertella

En “Cayetano. No va más”, el autor recrea la vida del periodista deportivo, luego de entrevistas a él y a sus amistades, para ingresar al peligroso mundo de la adicción al juego
La vida secreta de ludópata de Cayetano, que perdió todo por culpa del juego, a través de Mauro Libertella
MÁS NOTICIAS