Filosofía, ciencias, arte y mitología: algunos libros para conocer un poco más sobre el mundo

Si quiere aprender sobre una de las prácticas más legendarias del mundo como lo es el estoicismo, sobre ciencia y/o si le interesan los libros tipo album ilustrado o Cómic, estos cuatro recomendados literarios son para usted

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los lectores encuentran diversión en los libros, también información, cada título y su respectivo autor usualmente resguardan alguna información que, por mínima que sea, permitirá siempre conocer algo nuevo.

A propósito del aprendizaje, los escritores se esmeran en crear contenidos de valor que aporten al nivel cultural e intelectual a aquellas personas que decidan adentrarse en sus letras. Hemos encontrado cuatro textos que podrán nutrir literariamente alos espectadores que estén en constante búsqueda de enseñanza.

Si le interesa aprender en detalle sobre los pensadores estoicos más relevantes, hechos científicos explicados de manera amena y con un lenguaje agradable que cualquier persona puede comprender o disfrutar de álbumes ilustrados que permitan aprender más sobre el mundo de las artes escénicas y, además, convertirse en objeto de colección o un gran obsequio para alguien que valore su pintoresca manera de ver la vida, estos cuatro recomendados podrían ser para usted:

1) Vidas de los estoicos, El arte de vivir de Zenón a Marco Aurelio de Ryan Holiday y Stephen Hanselman:

Organizado en breves biografías de los pensadores estoicos más relevantes, más que un simple tratado de historia, el libro está pensado para ayudar al lector a aplicar la filosofía estoica en su propia vida.

Casi 2,300 años después de que un mercader arruinado llamado Zenón fundara su escuela en Atenas, el estoicismo ha mostrado su actualidad en miles de personas que buscan acceder a la grandeza: desde atletas hasta políticos y profesionales de toda índole. Como filosofía centrada en el autocontrol, la virtud y la indiferencia ante lo que no podemos controlar, es tan vigente como lo fue en la época más caótica del Imperio romano.

En este libro fascinante, Ryan Holiday y Stephen Hanselman presentan las vidas de los hombres y mujeres que se esforzaron por vivir bajo las virtudes cardinales del pensamiento estoico: la sabiduría, el autocontrol, la justicia y el valor. Las breves biografías presentan la forma en la que esta doctrina filosófica cambió el día a día de estas personas y revelan lecciones poderosas a partir de sus esfuerzos, éxitos y fracasos.

Vidas de los estoicos, El arte de vivir de Zenón a Marco Aurelio de Ryan Holiday y Stephen Hanselman / Océano
Vidas de los estoicos, El arte de vivir de Zenón a Marco Aurelio de Ryan Holiday y Stephen Hanselman / Océano

2) Medusa, La chica detrás del mito de Jessie Burton e ilustrado por Olivia Lomenech Gill:

Una deslumbrante versión feminista del mito griego escrita por Jessie Burton, la célebre autora de La casa de las miniaturas, y asombrosamente ilustrada a todo color por Olivia Lomenech Gill.

Todos conocemos la historia de Perseo, el gran héroe que derrota malvados monstruos, pero, ¿alguna vez has escuchado esta historia desde el punto de vista de Medusa?

Exiliada en una isla lejana por los caprichos de los dioses, Medusa tiene únicamente por compañía a sus fieles hermanas. Ella ha decidido condenar su vida a la reclusión y el aislamiento, avergonzada por las aterradoras serpientes que adornan su cabeza y sabedora de que no será aceptada por una sociedad que aborrece lo diferente.

Pero todo habrá de cambiar cuando un bello y encantador chico llamado Perseo llega a la isla. Los dos jóvenes comienzan a conocerse sin confrontarse, confesando sus miedos y sufrimientos. Ambos sienten algo que jamás habían experimentado y revelan sus historias el uno al otro como nunca antes lo habían hecho. Entonces se desatan el deseo, el amor, la traición y la posibilidad de enfrentarse al mismo destino.

Medusa, La chica detrás del mito de Jessie Burton e ilustrado por Olivia Lomenech Gill / Océano
Medusa, La chica detrás del mito de Jessie Burton e ilustrado por Olivia Lomenech Gill / Océano

3) ¿Qué hace un bosón como tú en un big bang como éste? Orgías cósmicas, polvo de estrellas y otras locuras cuánticas de Javier Santaolalla:

Este es un libro de ciencia para todos, pero también una historia muy personal del físico y divulgador Javier Santaolalla.

Un libro para despertar la curiosidad por la ciencia y sobre insistir para que nuestras aspiraciones se hagan realidad.

Con su desenfadado y sencillo estilo de explicar los fenómenos más abstractos, el autor lleva a entender y a admirar los secretos del llamado modelo estándar, cómo funciona el colisionador de hadrones y por qué el hallazgo del bosón de Higgs es uno de los más importantes descubrimientos de la humanidad. Muestra, con ejemplos muy prácticos, cuál ha sido el recorrido de Newton a Einstein para validar la teoría del Big Bang.

¿Qué hace un bosón como tú en un big bang como éste? Orgías cósmicas, polvo de estrellas y otras locuras cuánticas de Javier Santaolalla / Océano
¿Qué hace un bosón como tú en un big bang como éste? Orgías cósmicas, polvo de estrellas y otras locuras cuánticas de Javier Santaolalla / Océano

4) Un viaje en lápiz de Gusti:

Un libro que inspirará a dibujantes, ilustradores, padres, diseñadores gráficos y a todos los que amen las historias y quieran participar en la construcción de una propia.

Con su estilo inimitable y su capacidad para cruzar géneros, en esta nueva entrega Gusti nos invita a entrar a su libreta de apuntes —y a su cabeza— para contar su propia historia: sus padres, escenas de sus viajes por América Latina, pequeños cómics, textos, retratos de desconocidos que toman café o niños que viven en la selva de Ecuador, historias sobre su hijo Théo. Y por supuesto su vida con Mallko, el protagonista de su premiado libro Mallko y papá e inspiración de No somos angelitos, a propósito de los niños con síndrome de down.

Un viaje en lápiz de Gusti / Océano
Un viaje en lápiz de Gusti / Océano