Esta será la programación infantil y juvenil de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2022

Las niñas y los niños podrán disfrutar de esta gran fiesta de literatura, fantasía, ciencia diversión y mucha cultura. Estos son algunos de los eventos recomendados para los más pequeños en la nueva edición de la FiLBo

Camila Esguerra (Colombia) y Chris Pueyo (España) hacen parte de la programación de la FiLBo con una conversación sobre poesía y amor.
Camila Esguerra (Colombia) y Chris Pueyo (España) hacen parte de la programación de la FiLBo con una conversación sobre poesía y amor.

Más allá de las actividades lúdicas o de mero entretenimiento y muy contrario a lo que muchos pueden pensar de la literatura hecha para niñas, niños y jóvenes, constituyen uno de los mercados más exigentes del mercado literario, la atención al detalle, el ingenio, una construcción de valores y la conciencia de la diversidad en el mundo de hoy, la habilidad para comunicar mensajes que fomenten en la niñez un sentido de desarrollo personal como individuos parte de la sociedad, se encuentran creando producciones literarias que conecten con una audiencia que disfruta cada día más de la lectura.

Este año la FiLBo ofrece un catálogo variado de actividades para niños y jóvenes, conversaciones entorno a la literatura infantil, talleres de ilustración, literatura fantástica y desarrollo de la creatividad entre muchas otras, tenemos algunos recomendados:

Conversaciones que le cambiarán la vida

La lectura como un acto de amor

Meghan Cox Gurdon y Yolanda Reyes

Esta crítica de literatura infantil del The Wall Street Journal y autora de libros como “La magia de leer en voz alta” conversa con la periodista y escritora colombiana Yolanda Reyes sobre la relación con la lectura desde temprana edad como una experiencia que genera vínculos y contribuye al desarrollo.

Viernes 22 de abril

6:00 p. m. – 7:00 p. m.

FILBo Ciudad, Gimnasio Moderno

Meghan Cox Gurdon es la autora del libro 'La magia de leer en voz alta (Ediciones Urano). - Cortesía de Ediciones Urano.
Meghan Cox Gurdon es la autora del libro 'La magia de leer en voz alta (Ediciones Urano). - Cortesía de Ediciones Urano.

Saltar al vacío de una boca

Chris Pueyo conversa con Camila Esguerra

Estos dos jóvenes poetas comparten su amplia populariadad entre las audiencias infantiles y juveniles, Pueyo por ser un famoso personaje de las redes sociales y Camila, como escritora e integrante del grupo de pop colombiano Ventino,ambos conversarán sobre poesía, experiencias juveniles y amor.

Jueves 28 de abril

6:00 p. m. – 6:45 p. m.

FILBo Ciudad - Tertulia Librería (carrera 22 # 75-18)

Taller de Abecedario animalario con Raeioul

Este reconocido ilustrador colombiano dedicará un espacio al arte para niños, con una clase que estimulará la creación y el desarrollo de la creatividad en los más pequeños, en uno de los eventos programados por la Feria fuera del circuito de Corferias en la franja FiLBo Ciudad.

Viernes 29 de abril

12:00 m.– 1:00 p. m.

FILBo Ciudad

Biblioteca Escolar Pasquilla


Taller para niños: Todos somos iguales

Valeria Gallo

Esta iliustradora mexicana es una representante de la nueva sangre de la ilustración en Latinoamérica, es una especialista en animación, la creación de personajes e ilustración con amplia popularidad en la literatura infantil, llega a la Filbó para presentar sus creaciones literarias y para ofrecer un taller sobre diversidad e ilustración para niños.

Viernes 22 de abril

5:00 p. m. – 5:45 p. m.

FILBo Ciudad, Crea Gustavo Restrepo

Más de una década con Carmina Nocturna

Carolina Andújar conversa con Ángela Arcade (Arcade Books)

Una de las escritoras más originales y populares de la literatura de fantasía y misterio en Latinoamérica es colombiana y conversará con Ángela Arcade sobre su saga de novelas góticas ‘Carmina Nocturna’ iniciada en 2016 y que este año lanza su cuarta entrega.

Viernes 22 de abril

6:00 p. m. – 6:45 p. m.

Auditorio José Asunción Silva


¿Cómo desarrollar la creatividad?

Taller con Hanoch Ernesto Piven

Hanoch Piven es un artista israelí destacado en el mundo de la ilustración por sus caricaturas de celebridades, en esta edición de la Feria se dará una cita con el público juvenil para dar las claves que lo han acompañado en su carrera y la nbecesidad de procesos creativos para materializar los proyectos artísticos.

Viernes 22 de abril

11:00 a. m. – 11:45 a. m.

Pabellón Colsubsidio