La predicción de EA SPORTS que anticipó la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar

Es la cuarta vez consecutiva que aciertan el equipo que levanta la copa mundial

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Mundial de Qatar llegó a su final y para Argentina significó el momento de la máxima consagración. La Selección liderada por Messi se enfrentó a Francia en el que mucho ya consideran que fue el mejor cierre para el evento deportivo internacional más importante.

Para cualquiera que haya seguido el desempeño de la Selección Argentina en los últimos años (y en el mismo Mundial), el resultado no debería haber sido una sorpresa. Pero, además, EA Sports ya había anticipado el final unos días antes de que empiece la competencia.

infobae

Según la predicción, los protagonistas de la final iban a ser Argentina y Brasil, aunque solo uno de ellos llegó hasta esta instancia. “El escenario estaba listo para que dos de los mayores rivales del fútbol se enfrentaran por primera vez en una Copa Mundial de la FIFA desde 1990 y por primera vez en la final. Como era de esperar, fue otro juego tenso que se decidió por un solo gol, pero fue la Albiceleste la que hizo que su nación se llene de euforia cuando Lionel Messi anotó su octavo gol del torneo para darle a su país su primer título de la Copa Mundial de la FIFA desde 1986″, habían anticipado.

Según EA Sports, Francia iba a quedar en tercer lugar, después de quedar eliminada por Argentina en semifinales. Más allá de la diferencia en esos detalles, este pronóstico representó el cuarto acierto, ya que también predijeron los ganadores de los mundiales del 2010, 2014 y 2018.

infobae

Junto la selección ganadora del mundial, hubo otro dato que fue anticipado: Emiliano “Dibu” Martínez se iba a quedar con el Guante de Oro, otro suceso que se confirmó luego de la final, en la que tuvo una performance destacada, no solo evitando un gol en el último minuto, sino que también fue fundamental para la definición de penales.

Seguir leyendo: