El universo de Horizon se sigue expandiendo: la franquicia va a sumar un título multijugador

La confirmación llegó a través de una búsqueda para sumar diferentes recursos humanos

Compartir
Compartir articulo
SCREENSHOT - Una nueva plaga amenaza a plantas y animales en "Horizon Forbidden West". La heroína Aloy viaja al Oeste Prohibido de Norteamérica para encontrar las claves que permitan superar el problema. Foto: Sony/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo
SCREENSHOT - Una nueva plaga amenaza a plantas y animales en "Horizon Forbidden West". La heroína Aloy viaja al Oeste Prohibido de Norteamérica para encontrar las claves que permitan superar el problema. Foto: Sony/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

Horizon es una de las franquicias más populares de los últimos años. El juego logró una atención importante con Zero, su primera entrega, y luego reafirmó ese éxito con el lanzamiento de Forbidden West, la continuación que se estrenó en febrero de este año.

Ahora se conoció que los fans de la saga tienen motivos para ilusionarse porque hay un nuevo título ubicado en ese universo en camino. Según una búsqueda laboral que se publicó en redes, Guerrilla busca sumar diferentes posiciones que estarán dedicadas al desarrollo de esta nueva propuesta.

En la pieza que acompaña la búsqueda se puede leer que van a seguir trabajando en aventuras en solitario para Aloy, pero que un equipo interno va a estar enfocado en llevar a la realidad un proyecto online. El juego va a presentar un nuevo cast de personajes y una nueva propuesta visual. “Los amigos podrán explorar juntos la majestuosa naturaleza salvaje de Horizon”, anticiparon.

infobae

Horizon Call of the Mountain es otro de los juegos de la franquicia que está en camino, solo que en este caso está dirigido al nuevo sistema de realidad virtual de PlayStation. El título se anuncio a principios de año, en coincidencia con la presentación de PlayStation VR2.

Este título va a ser un spin off y también va a introducir personajes novedosos para los fans de la serie. “Experimenta las sensaciones de altura y maravíllate con el increíble paisaje de las tierras de los Carja y los Nora a través de los ojos de un nuevo personaje, Ryas, un antiguo soldado Carja caído en desgracia que busca la redención”, anticipan. Aunque también pueden esperar encontrase a Aloy y otros nombres conocidos.

infobae

Aunque todavía no tiene una fecha de lanzamiento precisa, sí se fueron conociendo algunos detalles de lo que será esta propuesta que “redefinirá el tipo de gameplay en estos dispositivos”. “Sumérgete en un mundo vivo y realista de máquinas peligrosas, cultura tribal, emocionantes misiones y personajes tanto nuevos como conocidos. Explora paisajes de todo tipo. Embárcate en un viaje con diferentes rutas en el que tendrás que prestar atención a tu alrededor para descubrir los secretos de las montañas”, describen en la página oficial de PlayStation.

Ahora la franquicia se prepara para darle la bienvenida a Burning Shores, la expansión de Horizon Forbidden West que se va a lanzar el 19 de abril de 2023. Según lo que se pudo ver en The Game Awards, esta incorporación va a expandir aún más el mapa del juego con un nuevo paisaje de Los Ángeles, que dejó ver si cartel característico de Hollywood, pero también una gran criatura que se perfil como el gran enemigo a vencer.

Seguir leyendo: