Aloy no quiere descanso: Sony busca crear un MMORPG de la franquicia de Horizon

El juego de Guerrilla Games se está preparando para expandirse en un fantástico mundo abierto de la mano de los responsables del Lineage.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La franquicia de Guerrilla Games se sigue expandiendo y se ha filtrado la posibilidad que la narrativa de Horizon Forbidden West se convierta en una versión de mundo abierto online. De la mano de la desarrolladora surcoreana NCSoft, Sony parece haber aceptado hacer crecer la franquicia en forma de MMORPG.

Según el portal surcoreano MTN, la hazaña de convertir el espectacular mundo de Aloy en una aventura multiplayer está en manos de los mismos responsables de quienes crearon la versión MMO de Lineage y Guild Wars. De esta manera, los planes de Sony de comenzar a invertir en juegos como servicio podrían tomar forma de paraíso digital donde se intenta sobrevivir en esta distopía mecánica.

infobae

Según reportes del portal Video Games Chronicle, la compañía japonesa tenía la intención de expandir la historia de Guerrilla Games inclusive desde el lanzamiento del Horizon Zero Dawn en 2017. Sony también había puesto sobre la mesa la posibilidad de incluir una opción cooperativa en la última edición del juego, pero la desarrolladora decidió dejar la modalidad para algún futuro proyecto online o inclusive el Horizon 3 (si existiese la oportunidad).

infobae

Tanto Guerrilla Games como NCSoft han estado lanzando búsquedas laborales interesadas en personal que pudiesen desempeñarse en el desarrollo y mantenimiento de un juego online, aunque no existen confirmaciones que estén realmente relacionadas con esta propuesta. Por lo pronto, el próximo título que se desprenderá de la franquicia Horizon será Horizon Call of the Mountain, disponible en exclusiva para el PlayStation VR 2 en febrero del año que viene.

SEGUIR LEYENDO: