Final Fantasy XVI llegó a su fase final: el anuncio de su fecha de estreno estaría muy cerca

El último episodio de la franquicia de Square Enix podría anunciar su fecha de salida antes de fin de año.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Square Enix sorprendió a todos sus fanáticos y fanáticas con una grata noticia: Final Fantasy XVI está en sus fases finales de desarrollo, lo cual confirma que su estreno se acerca durante el primer semestre de 2023. “Actualmente estamos jugándolo de principio a fin día tras día, puliendo imperfecciones y reparando problemas de rendimiento y renderizado”, contó Hiroshi Takai, director del proyecto.

Quien también estuvo dando muchas pistas sobre la producción de este nuevo proyecto fue Naoki Yoshida, que tuvo una semana movida en prensa luego de sus declaraciones sobre la inclusión de diversidades en Final Fantasy. Por lo pronto, el productor comentó que la rapidez con la que el juego llegó esta fase le sorprendió, ya que está acostumbrado al desarrollo de experiencias online. “Si consideras que la producción de discos físicos, la distribución internacional y todo eso toma algunos meses... Cuando digo que el desarrollo está un 95% completo, alguien puede decir ‘bueno, entonces lánzalo inmediatamente’, pero esa es la realidad de la situación”, reflexionó.

infobae

Yoshida también le pidió a todos los jugadores y jugadoras que estén atentos para el inminente anuncio de la fecha del lanzamiento de Final Fantasy XVI, ya que en lo que queda del año se revelará un tráiler con el día exacto.

La controversia de Final Fantasy XVI: ¿son todos los personajes iguales?

Muchos jugadores y jugadoras de Final Fantasy han reclamado por la falta de diversidad de personajes en el último título. En entrevista con el portal especializado IGN, Yoshida defendió este aspecto diciendo que si bien su juego es de ciencia ficción, el Final Fantasy XVI también seguirá ciertos parámetros del momento histórico en el que fue planteado. “El juego está basado en la época medieval europea, por lo que los game designers crearon una historia limitada a una región, separada del resto del mundo geográfica y culturalmente, inclusive sin aviones, televisión ni teléfonos”, dijo.

“Debido a situaciones basadas en límites geográficos, tecnológicos y geopolíticos, Valisthea nunca podrá ser realmente tan diverso como lo sería un país moderno o inclusive Final Fantasy 14, el cual tiene todas las naciones, razas y culturas a su disposición”, puntualizó Yoshida.

El productor agregó que durante esta historia se han concentrado “menos en la apariencia externa de los personajes” y más en quiénes son como personas con “complejidades, naturalezas, trasfondos, creencias y personalidades diversas”: “Existirá diversidad en Valisthea. Una diversidad que, si bien no global, generará una sinergia con el escenario que hemos creado y con el material en el cual nos hemos inspirado”, explicó.

Seguir leyendo: