Elden Ring se acerca al millón de jugadores simultáneos y rompe récords en Steam

El juego, además, ya acumuló más de 100 millones de horas vistas en Twitch

Compartir
Compartir articulo
infobae

El éxito de Elden Ring es imparable. Incluso con los problemas que el juego experimentó en PC -tema en el que se están enfocando sus responsables-, la comunidad reaccionó en forma más que positiva y se posicionó como uno de los lanzamientos más importantes del 2022, aunque quede gran parte del año por delante.

Según el sitio SteamSpy, por lo menos 10 millones de jugadores ya tendrían el título en sus bibliotecas y eso sería solo una estimación aproximada, ya que deja afuera a las cuentas que son privadas. Aunque no es un dato oficial, la cantidad de jugadores en simultáneo que está logrando el juego hablan del amplio interés que está generando.

Siguiendo los datos que muestra SteamDB -una página que recopila diferentes estadísticas de los juegos de la plataforma-, Elden Ring llegó a un pico de 953.426 jugadores en simultáneo. De esta forma, logró la sexta marca más destacada en la historia de Steam y comparte listado con nombres muy populares, como PUBG: BATTLEGROUNDS, CS:GO, Dota 2 y, el más reciente, Lost Ark.

infobae

Otra plataforma en la que se el juego se impone es en Twitch. Desde su lanzamiento ya acumuló más de 100 millones de horas vistas y, aunque fue disminuyendo la audiencia, todavía mantiene un lugar destacado dentro de todas las categorías y encabeza el listado de juegos que son tendencia en este momento. Además, en estas dos semanas logró un pico de más de 900 mil espectadores en simultáneo el día de su llegada al público general.

SEGUIR LEYENDO: