Estos son los 7 videojuegos más importantes que llegan en marzo

Acción, aventuras, clásicos renovados y muchos títulos independientes

Compartir
Compartir articulo
Estos son los videojuegos más importantes de marzo
Estos son los videojuegos más importantes de marzo

El 2022 ya comenzó con mucha potencia en la industria gamer y marzo no planea ser diferente. Con Gran Turismo 7 ya en el mercado, las próximas semanas van a contar con importantes lanzamientos que van a recorrer diferentes géneros y plataformas, para que nadie se quede sin opciones nuevas a la hora de jugar. Estos son los siete títulos a tener en cuenta en las próximas semanas:

Aztech Forgotten Gods (PlayStation 4/5, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch, PC) – 10 de marzo

El videojuego combina la mitología azteca con la ciencia ficción

El estudio mexicano Lienzo va a lanzar esta semana su nuevo videojuego a pura mitología azteca. Aztech Forgotten Gods sigue la historia de una mujer con el objetivo de tener el poder de los dioses en una aventura que mezcla la cultura mesoamericana con la ciencia ficción para generar una estética cyber-stone. Con acción en 3D, jefes gigantescos y una interesante narrativa, el título desembarcará en consolas y PC el 10 de marzo.

Young Souls (PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC) – 10 de marzo

El nuevo título distribuido por The Arcade Crew cuenta con una gran cantidad de enemigos y habilidades por descubrir Redacción:

Continuando con títulos indie, en marzo llega otro videojuego distribuido por The Arcade Crew. En Young Souls, los jugadores van a recorrer temáticas alrededor de la adolescencia, las relaciones y la familia, pero en una aventura cargada de acción épica y muchos enemigos. Con un apartado artístico que mezcla el 2D con el 3D y una infinidad de calabozos por superar, el título a cargo de 1P2P solo llegará a consolas de la anterior generación y PC.

Tunic (Xbox Series X/S, Xbox One, PC) – 16 de marzo

El esperado videojuego independiente promete capturar la esencia de aventuras clásicas de la mano de gráficos adorables

Una de las apuestas de Xbox Game Pass desde el día de lanzamiento este mes será Tunic, un nuevo y adorable título de aventuras a cargo del desarrollador canadiense Andrew Shouldice. Tunic presenta claros homenajes a The Legend of Zelda tanto desde lo visual como desde lo jugable, pero lo hace con una estética 3D muy particular y un personaje más que adorable. Después de varios años de desarrollo, la aventura finalmente va a desembarcar en el ecosistema de plataformas de Xbox con muchos puzles y enemigos a superar.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin (PlayStation 4/5, Xbox Series X/S, Xbox One, PC) – 18 de marzo

Final Fantasy celebra numerosos aniversarios durante 2022 y lo celebra con una nueva historia

Para celebrar el 35° aniversario del nacimiento de la franquicia, el estudio Square Enix va a lanzar una nueva versión del primer Final Fantasy. Con una estética diferente y una modernización general, pero la misma narrativa, los jugadores van a poder experimentar la batalla de los héroes contra el Caos como nunca lo hicieron. Aunque las diferentes cinemáticas fueron motivo de memes en la comunidad, la acción de Stranger of Paradise promete muchas horas de diversión.

GhostWire: Tokyo (PlayStation 5, PC) – 25 de marzo

El primer showcase oficial del juego supernatural anunciado en la E3 de 2019.

Tango Gameworks y Bethesda Softworks finalmente van a lanzar el esperadísimo GhostWire: Tokyo este mes. El título va a llevar a los jugadores a una versión muy particular de Tokyo, donde extraños sucesos sobrenaturales provenientes de otra dimensión están causando la desaparición de miles de personas. En el rol de un sobreviviente de estos hechos, los jugadores deberán descubrir qué está ocurriendo de la mano de sus recientemente adquiridas habilidades especiales. A pesar de ser distribuido por Bethesda, actualmente propiedad de Xbox, el juego va a desembarcar únicamente en PlayStation 5 y PC.

Kirby and the Forgotten Land (Nintendo Switch) – 25 de marzo

El video repasa las principales características que va a tener el juego

En el polo opuesto en cuanto a temática y estética visual, ese mismo día Nintendo va a lanzar la más reciente aventura de Kirby, que también está celebrando un importante aniversario. Kirby and the Forgotten Land es la primera entrega 3D de la saga principal del personaje y va a sumar nuevas mecánicas para aprovechar las nuevas opciones de movilidad. Se trata de uno de los lanzamientos más importantes de Nintendo para este 2022 y ya tuvimos la oportunidad de probar sus primeros niveles.

Weird West (PlayStation 4, Xbox One, PC) – 31 de marzo

Devolver Digital presenta una historia situada en el Lejano Oeste y con muchos elementos sobrenaturales

De la mano de Devolver Digital llega el último título de esta lista, después de varios cambios de fecha. Weird West toma elementos del género que lleva el mismo nombre, donde jugadores se embarcan en aventuras situadas en el Lejano Oeste, pero se topan con elementos sobrenaturales, terroríficos y de ciencia ficción. El juego cuenta las historias de cinco cazarrecompensas en escenarios con elementos aleatorios con mucha interactividad, para que cada partida sea diferente a la anterior y los jugadores puedan utilizar el entorno a su favor.

Fuera de la lista de los siete títulos más relevantes de marzo, pero igualmente digno de mencionar, se encuentra la llegada de Grand Theft Auto V a las consolas de la nueva generación. El título originalmente lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360 hace poco menos de 10 años vuelve a renovarse para otra generación de consolas con nuevos modos gráficos para alcanzar la resolución 4K y la taza de refresco de 60 cuadros por segundo, entre otras características. Aquellos jugadores que tengan el título en PlayStation 4 o Xbox One van a tener la oportunidad de migrar tanto su progreso en la campaña de un solo jugador como su personaje de GTA: Online una sola vez, para continuar con la versión más actualizada de la experiencia.

SEGUIR LEYENDO: