Así es el mundo de Ghostwire: Tokyo, el secreto mejor guardado de Tango Gameworks

El juego, que viene haciendo ruido desde la E3 2019, al fin reveló gameplay y anunció su fecha de lanzamiento

Compartir
Compartir articulo
El primer showcase oficial del juego supernatural anunciado en la E3 de 2019

Después del anuncio en la E3 2019 que lanzó a la fama a la artista Ikumi Nakamura, el Ghostwire: Tokyo prácticamente desapareció del radar de la industria. Con un desarrollo casi secreto, Tango Gameworks (desarrolladora de The Evil Within) reveló sorpresivamente el gameplay oficial y anunció fecha de estreno para el 25 de marzo de 2022.

La nueva aventura de acción y aventura invita a los jugadores a recorrer un mundo realista que recrea el escenario de un Tokio contemporáneo que fue invadido por cientos de criaturas de la mitología japonesa. Akito, el protagonista de este nuevo mundo terrorífico, debe exorcizar todos los espíritus, fantasmas y otras criaturas paranormales que invadieron una ciudad en la que los humanos desaparecieron en masa. Para ello, el personaje cuenta con la ayuda de KK, un espíritu que vive dentro de su cuerpo y le da el poder paranormal de limpiar las malas vibras que parecen estar impulsadas por un hombre enmascarado llamado Hannya.

“La historia comienza en el famoso cruce de Shibuya, famoso por ser una de las intersecciones peatonales más concurridas del mundo. En un instante, todos se desvanecen menos nuestro protagonista Akito, que de pronto se encuentra inmerso en eventos más allá de su imaginación”, adelantó Kenji Kimura, director del proyecto.

Los visitantes -los seres sobrenaturales que van a invadir la ciudad- van a ser inmunes a los ataques normales, por lo que el protagonista va a tener que recurrir al Ethereal Weaving, los gestos de la mano que le van a permitir manipular el éter y darle forma para soltar esa energía y derrotar a sus enemigos. Va a contar con con tres elementos que va a poder manipular: viento, agua y fuego.

GhostWire: Tokyo
GhostWire: Tokyo

El trailer de GhostWire: Tokyo recuerda al trabajo realizado en Control, el videojuego de Remedy Entertainment y 505 Games donde a una joven con poderes paranormales le toca exorcizar una versión del FBI del mundo paranormal. A diferencia de esa historia, el título de Tango Gameworks aprovechó el estilo y la cultura japonesa para crear una dimensión en la que coexiste la tradición junto a su narrativa supernatural.

Tanto desde Tango Gameworks como desde Bethesda -compañía responsable de Fallout y Skyrim, que también colaboró en el proyecto-, invitan a los jugadores a que recorran libremente y exploren todos los espacios del pasaje urbano recreado a escala. “En todo el mundo Tokio es famosa por sus altísimos rascacielos y resplandecientes luces de neón. Sin embargo, una rápida desviación del camino conocido revelará casas viejas, templos antiguos, santuarios y muchísima historia extendida por la ciudad”, anticipan.

El gameplay también muestra un tipo de jugabilidad similar a un FPS (First Person Shooter) con un tono más arcade y fácil de entender, lo que definitivamente invita a jugadores de todos los trasfondos a experimentar con las historias más tradicionales que no son tan populares en el occidente.

GhostWire: Tokyo
GhostWire: Tokyo

“En GhostWire, tenemos un total de 2200 segmentos de mapas y miles de millones de objetos que constantemente tenemos que cargar al mapa. Procesar todo eso ha sido un gran desafío, pero el hardware next gen ayuda a mitigar los tiempos de carga y su optimización. Ha sido un desafío, pero ha valido totalmente la pena ya que nos ha dejado expresar nuestra visión a lo largo de todo el juego”, contó Tsuyoshi Okugawa, uno de los principales programadores del nuevo título que estará disponible para PC y PS5 desde el 25 de marzo.

SEGUIR LEYENDO: