Gran Turismo 7 de la mano de su creador: “Lo pueden llamar un simulador de la vida alrededor de los coches”

En una sesión en la que pudimos participar, el director de Polyphony Digital y creador del Gran Turismo respondió sobre las curiosidades que más intrigan de su nuevo título

Polyphony Digital comenzó a calentar motores para el lanzamiento del Gran Turismo 7 en este 4 de marzo. Para sumarle a la emoción, el director del estudio y creador de la famosa saga de automovilismo, Kazunori Yamauchi, respondió personalmente las preguntas que más curiosidad generan entre los especializados en el racing.

“Hoy en día ya no hay tantas personas hablando sobre la cultura de los autos, la belleza en el automovilismo o lo divertido que es manejar. Por eso queremos compartir a una nueva generación de personas la fascinación por el gadget más fantástico creado por los humanos en el siglo XX”, comentó al inicio de su presentación y aclaró que este nuevo título tendrá la posibilidad de estirar el tiempo de rejugabilidad donde los y las jugadoras podrán encontrar nuevas características escondidas.

Gran Turismo 7 tiene un muchas características nuevas, pero para ponerlo simple, lo pueden llamar un simulador de la vida alrededor de coches, un mundo sandbox que simula la realidad con autos integrando sus características de forma orgánica”, resaltó Yamauchi.

A través de un evento digital en el que pudimos participar, Kazunori Yamauchi respondió diferentes consultas y anticipó algunas de las características que incluirá la nueva entrega de la franquicia.

— ¿Cuál es la nueva característica más emocionante del Gran Turismo 7?

— Además de los gráficos y la mejora en sonido, el gran redescubrimiento fue la música. Durante el juego, tenemos el modo Music Rally para los principiantes, además de la banda de sonido, la cual introducimos la oportunidad de sincronizar a los Replays. Además, tenemos el nuevo sistema de simulación basado en puntos de performance, el Sistema PV, que ayuda a mejorar el tunning fino.

— ¿Qué tipo de tutoriales ayudarán a quienes empiezan a enterarse de la cultura automovilística?

— Una es el Gran Turismo Café, que es un nuevo centro que le dirá al jugador cuál es el siguiente paso que debería seguir o le recomendará que acciones debe hacer para continuar con el juego. El Café también te dará libros en los que se podrá coleccionar distintos tipos de autos de manera que se entienda parte de la cultura, el contexto y el concepto de los autos que se consiguen.

— Este es un juego que se dedica tanto a la cultura de los coches y su historia como a las carreras en sí. Se nota la pasión que hay por el automovilismo. ¿Dirías que es el lanzamiento más personal hasta el momento?

— Sí, creo que mirando atrás a los lanzamientos pasados el Gran Turismo siempre fue una enciclopedia (o por lo menos es a lo que apuntamos). Queremos mostrar eso para que los principiantes realmente aprendan sobre autos y por eso pusimos personas de verdad que aparezcan en el lanzamiento, para que su historia sea fácil de digerir. Esta es la tendencia del nuevo Gran Turismo y es lo que más me interesa a mi también.

— La misión del GT7 es introducir nuevos jugadores a la cultura de los automóviles, pero tiene un sistema bastante complejo en tanto tunning y otras mecánicas de carrera. ¿Qué harán para que sea más simple para los nuevos jugadores?

— Sí, el sistema de tunning es complejo y deberás tener un poco de conocimiento de ingeniería automotriz. Esto no es algo fácil para entender rápidamente. Lo que hicimos para el GT7 es diferenciar cada componente y parte tunneable para que se pueda elegir un presetteado que pueda ser balanceado. Aún así, si una persona realmente quiere tocar todos los parámetros, lo podrá a hacer e inclusive recibirá ayuda dentro del juego. Además, estará disponible el Apex Book, algo que fue incluido en los títulos pasados de la serie.

— ¿Cómo implementaron los movimientos planetarios y las coordenadas locales para representar los cielos nocturnos?

— Básicamente, utilizamos los datos publicados por la NASA. Podés ver la Vía Láctea sí, pero objetos como el sol, la luna y otros planetas los recreamos en geometría, no solo en imagen.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La impactante revelación de Mark Fleischman, el dueño de la mítica discoteca Studio 54 de Nueva York: “Voy a terminar mi vida con un suicidio”

“Leí un libro sobre cómo acabar con la vida. La forma más fácil es asfixiarse, pero yo no quería el dolor. Iba a comprar una pistola, pero mi mujer intercedió”, contó. Finalmente, y después de muchos estudios, la organización suiza Dignitas aceptó su caso para asistirlo en su muerte

Rusia está muy cerca de agotar sus capacidades de combate en el este de Ucrania

Según los datos de los servicios de inteligencia occidentales y los expertos militares, el ejército de Putin se verá obligado a poner fin a su ofensiva en la región oriental ucraniana de Donbás muy pronto

Recibió una feroz golpiza antes de la carrera, compitió igual y salió campeón con récord: misterioso ataque a un atleta francés

Wilfried Happio fue abordado minutos antes de la final de los 400 metros con vallas de Francia: un intruso lo golpeó varias veces, lastimándolo en su ojo izquierdo y la nariz. De todos modos, saltó a la pista y marcó un récord

Liga MX y FMF presentaron documento al INAI para analizar la implementación del Fan ID

Tras los actos violentos acontecidos en el Estadio de la Corregidora en Querétaro, autoridades deportivas buscarán implementar la credencialización de la afición

“Lo malo son ustedes, que fusilan al que piensa diferente”: María Fernanda Cabal le responde a la Embajada de Cuba

La congresista del Centro Democrático arremetió contra el régimen cubano y le respondió a la Embajada de ese país en Colombia, luego de que Rodrigo Londoño celebrara el viaje de unos jóvenes becados a estudiar medicina a la isla
MAS NOTICIAS