Rainbow Six Extraction desarrolló su historia y jugabilidad en un nuevo trailer

A dos semanas de su lanzamiento, el cooperativo revela los origenes de la unidad especial REACT y su desconocido enemigo

Compartir
Compartir articulo
A dos semanas de su lanzamiento, el cooperativo revela los origenes de la unidad especial REACT y su desconocido enemigo

La reimaginación del mundo de Rainbow Six invadido por una plaga alienígena plantea un nuevo escenario en que un grupo especializado de operadores revive el estilo de Left 4 Dead. A tan solo días de su lanzamiento, Rainbow Six Extraction presentó un nuevo tráiler centrado en su historia y jugabilidad.

Su mayor peculiaridad y que lo mantiene fiel a su franquicia, es que sostiene un elemento altamente táctico como fundamento, así como la recurrente aparición de operadores de R6: Siege. Pero, de entrada plantea un nivel de complejidad y dificultad que lo diferencia, inclinando la balanza hacia un estilo metódico y de recompensa por buen trabajo en equipo, en vez de centrarse en tener que derribar hordas y hordas de enemigos a base de fuerza bruta.

En el nuevo video cinemático, la Dra. Elena “Mira” Álvarez introduce a la unidad REACT, ensamblada con el único propósito de enfrentarse a la nueva amenaza. También presenta a dos de las distintas clases de alienígenas Archæan a enfrentar: el Acechador y el Alfa. Además de dar un claro indicativo de necesidad de precaución, la doctora hace mención del parásito Quimera, la mutación responsable. Mira finaliza su análisis con un augurio siniestro sobre su evolución. El trailer sirve como introducción a este universo que tiene lugar en un título standalone, pero que continúa con muchos elementos familiares a los fans de Siege.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Con equipos de tres jugadores, pero un total de 18 operadores para elegir, las combinaciones y posibilidades son realmente amplias. Cada uno tiene un alto grado de personalización para acceder y disponer de sus distintos herramientas únicas y características. Últimamente, Ubisoft ha demostrado un interés en propuestas que para muchos resultan ajenas a las franquicias que representan, algo que no ha sido bienvenido por todos. Ya sea un battle royale de Ghost Recon, un shooter veloz de Tom Clancy o enfrentar aliens en una entrega de Rainbow Six. Sin embargo, el interés por Extraction ha ido creciendo de cara a su lanzamiento debido a su propuesta única.

El nuevo cooperativo tiene fecha de lanzamiento para el 20 de enero y estará disponible en PC, Xbox Series X, Xbox One, PS5, PS4, Stadia. Además, estará disponible desde el día uno para los suscriptores de Xbox Game Pass. Contará con opción de crossplay, cross save y cross progression entre plataformas. Cualquier edición del juego incluye dos fichas del Buddy Pass para invitar a dos amigos a probar el juego de manera gratuita hasta por 14 días y podrán mantener su progreso si deciden adquirir su propia copia.

SEGUIR LEYENDO: