Nintendo reveló cuáles fueron los indies más vendidos en Switch durante 2021

En el cierre del año, la compañía destacó las experiencias independientes más populares

Compartir
Compartir articulo
En el cierre del año, la compañía destacó las experiencias independientes más populares

Fin de año está cada vez más cerca y la ola de balances anuales no se detiene. Nintendo quiso aportar su propia perspectiva y sus highlights sobre el 2021, aunque no lo hizo de la misma forma que lo hace siempre. Antes de compartir con sus usuarios la cantidad de horas que estuvieron en sus Nintendo Switch, lanzó un nuevo video centrado en los juegos indie que más se vendieron durante los últimos 12 meses. La Switch es una de las plataformas predilectas para el desembarco de títulos independientes y el año estuvo cargado de excelentes opciones para que sus usuarios fanáticos de este tipo de juegos puedan disfrutar.

El listado de Nintendo en esta ocasión no detalla las cifras que generaron los diferentes videojuegos y tampoco especifica si son presentados en el video en orden de más a menos vendidos o siquiera si siguen algún criterio. Por supuesto, la idea es celebrar a los creadores de experiencias de bajo presupuesto y sus obras, que generalmente proponen ideas más innovadoras y conceptos más refrescantes que muchas de las más grandes producciones de la industria, por lo que es entendible que el foco del video no haya estado en cuestiones numéricas.

infobae

La lista de 15 videojuegos incluye títulos para todos los gustos dentro del rubro y es representativo de lo que fueron todos los lanzamientos que llegaron en el 2021. En la lista de los favoritos dijeron presente Cyber Shadow, el plataformero de acción inspirado en clásicos de 8-bits; Unpacking, una de las experiencias más relajantes del año que invita a los usuarios a conocer la historia de la protagonista a través de diferentes mudanzas; Tetris Effect: Connected, que se lanzó anteriormente en otras plataformas; Stick Fight: The Game, una muy divertida experiencia de acción y caos; y Curse of the Dead Gods, un interesante rogue-like lanzado en febrero de este año.

A esos juego se suman Ender Lilies, un metroidvania con estética de fantasía oscura; Doki Doki Literature Club Plus!, la versión expandida del popular título de terror gratuito; Spelunky 2, que se había lanzado exclusivamente en PS4 en 2020; Road 96, un simulador de hitchhiking con una trama procedural; Subnautica/Subnautica: Below Zero, una de las franquicias indie más populares de los últimos años; Littlewood, otro título de gestión relajante; Islanders Console Edition, la versión consolera del popular juego de construcción de ciudades ; Slime Rancher: Plortable Edition, un título de gestión situado en una granja intergaláctica; Eastward, elegido por muchos como uno de los mejores juegos del año; y Axiom Verge 2, la esperada secuela que se lanzó este año por sorpresa.

Como remarca Patricia Hernández de Kotaku, la mayoría de los videojuegos presentes en la lista son experiencias realizadas con pixel art o títulos que se lanzaron anteriormente en otras plataformas y que finalmente desembarcaron en Nintendo Switch durante 2021. Gracias a la versatilidad de la consola híbrida, que permite jugar tanto en la TV como en modo portátil, muchos usuarios eligen la plataforma para experimentar los indies que no se caracterizan por tener gráficos descomunales.

Lo mejor de la lista de los 15 videojuegos independientes más vendidos de Nintendo Switch en 2021 es que muchos de ellos se encuentran con rebajas en la tienda oficial de la consola, en el marco de las ofertas de Navidad y Año Nuevo que casi todas las tiendas están celebrando, por lo que los usuarios pueden aprovechar la oportunidad para adquirirlos con un precio promocional.

SEGUIR LEYENDO: