Kojima Productions está trabajando en dos nuevos videojuegos

El estudio anticipó un título grande y una experiencia nueva para los próximos años

Compartir
Compartir articulo
Death Stranding Director's Cut sumó mucho nuevo contenido al título protagonizado por Norman Reedus
Death Stranding Director's Cut sumó mucho nuevo contenido al título protagonizado por Norman Reedus

Después del lanzamiento de Death Stranding: Director’s Cut, fans de Hideo Kojima esperan con ansias el próximo proyecto de su estudio. El creador de Metal Gear Solid se independizó con su estudio Kojima Productions desde 2015 y lanzó un videojuego, pero actualmente se encuentra trabajando en dos proyectos distintos.

En un informe de la revista japonesa Famitsu, distintos desarrolladores expresaron sus deseos y expectativas para la industria del gaming y sus propios esfuerzos en 2022. Hideo Kojima, manteniendo su aura de misterio, anticipó qué están desarrollando en su estudio: “Un gran título y un título que es un nuevo desafío. A medida que los límites del entretenimiento desaparezcan en un futuro cercano, me gustaría que este sea un año en el que demos un paso adelante para desafiar diferentes medios y expresiones”.

Por el momento no hay más información oficial sobre los videojuegos mencionados, pero sí hay rumores circulando desde hace meses. Por un lado, distintas informaciones sugieren que Kojima Productions está trabajando en una secuela para Death Stranding, que muchos creen se trata de ese “gran título” que mencionó el realizador japonés. Norman Reedus, protagonista del juego, también estuvo compartiendo imágenes y posteos enigmáticos en sus redes que sugieren que está trabajando en algo nuevo con Kojima.

Kojima Productions se independizó en 2015 para desarrollar Death Stranding (Foto: Twitter)
Kojima Productions se independizó en 2015 para desarrollar Death Stranding (Foto: Twitter)

Por otro lado, fuertes rumores también sugieren que el estudio está trabajando en una exclusividad para el ecosistema de plataformas de Xbox, aunque en este caso hay muchos menos detalles para compartir. Que Hideo Kojima se haya referido a este título como “nuevo” sugiere que se trata de una franquicia inédita, aunque también puede referirse a un tipo de juego que no hizo hasta ahora en su carrera.

Fans también recuerdan que hace algunas semanas Kojima Productions anunció la apertura de su nueva división dedicada a la creación de series, películas y música. Aunque está claro que Kojima está hablando de videojuegos en el artículo de Famitsu, no se descarta que alguno de los futuros proyectos se lance acompañado de alguna producción audiovisual o con una banda de sonido realizada íntegramente por Kojima Productions para “desafiar diferentes medios y expresiones”.

De una u otra manera, los trabajos de Hideo Kojima siempre reciben muchísima atención por parte de fans y otros desarrolladores de la industria. El próximo año ya cuenta con varios lanzamientos interesantes, pero también se esperan anuncios y primeros vistazos a experiencias en desarrollo que van a llegar más adelante para aprovechar al máximo las capacidades de las nuevas consolas.

SEGUIR LEYENDO: