Cripto Country: cómo es el juego latino que usará tecnología NFT y blockchain

Bajo la modalidad de un juego 3D, los usuarios podrán adquirir terrenos y construir inmuebles

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cripto Country “un continente que pertenece al metaverso del mundo, desarrollado bajo la tecnología NFT y Block Chain”. Así empieza la presentación del primer juego latino que se nutrirá de esa tecnología para ofrecer una experiencia que toma la modalidad de un juego 3D que permitirá que jugadores e inversores interactúen entre ellos a través de la compra de terrenos en este mundo.

El juego es un multiplayer que permitirá que de 50 a 100 personas jueguen en simultáneo y que compitan para definir quién genera mejores construcciones y que, en función de eso, ganen más dinero. A través de ese sistema, Cripto Country premiará a los jugadores que cumplan con tareas específicas. Con esa modalidad, el objetivo que tienen es “crear una eConomia basada en la tecnología NFT para todos aquellos gamers que no ganan dinero jugando otros proyectos”. Esa eConomia está basada en la interacción constante entre los usuarios que van a recolectar materias primas para construir en sus terrenos digitales.

Los terrenos digitales van a ser el primer bien de inversión dentro de Cripto Country y es lo que les va a permitir a los usuarios llevar a cabo construcciones dentro de ellos. A su vez, esos terrenos -que son únicos y limitados- van a conformar, en conjunto, las ciudades de ese mundo. Esos espacios digitales van a contar con sus propios títulos de propiedad.

infobae

Esta experiencia se desarrolla en 30 ciudades, en la que cada una cuenta con características específicas. Las primeras cinco serán: Bitcoin City, Ethereum City, Torrent City, Tron City y Trezor City. “Dentro de cada ciudad te sumergirás en mundo paralelo con gran poder de capitalización, serás parte de una comunidad llamada Criptoniana, podrás ser participe de la cultura y la sociedad criptoniana como así también de su religión y sus mandamientos”, detallan en la página del juego.

La condición para convertirse en Criptoniano es comprar por lo menos un terreno dentro del mundo de Thron y de esa forma el usuario para a ser parte de Cripto Country. Aunque por ahora solo existe la posibilidad de comprar terreno, a futuro se podrá edificar dentro de lo mismos y se podrán intercambiar los inmuebles con otros usuarios. A la vez, los jugadores e inversores contarán con diferentes herramientas para mejorar sus propiedades, lo que va a impactar directamente en el valor que tengan en el Market Place de la plataforma.

¿Y cómo se determinará el valor de esos terrenos digitales? Según explican en la página, va a ir fluctuando en función de la oferta y la demanda que haya sobre los mismos, pero proyectan que su valor irá subiendo en función de las constantes actualizaciones que tendrá el juego y las interacciones que haya entre los jugadores, además de las inversiones que se realizarán. Jugadores e inversores son figuras diferentes -ya que un inversor puede no querer jugar-, aunque pueden coincidir y eso va a permitir que el usuario diversifique su participación.

infobae

En la página también presentan una hoja de ruta que muestra cuáles será los próximos pasos para este continente digital. En primer lugar, este mes se entregarán los terrenos digitales a los usuarios que ya hayan adquirido alguno. El Market Place, por su parte, va a entrar en funcionamiento a partir del 25 de febrero del año que viene. Ahí los jugadores e inversiones van a poder intercambiar sus propiedades para generar ganancias, al mismo tiempo que también generen inversiones para subir el valor de los bienes que posean.

“Los Terrenos Digitales, NO son ni comerciables, ni transferibles ni hereditarios entre usuarios de forma directa o indirecta. Hacerlo daña a la comunidad y será penalizado. La única forma de comercializarlos sera a través del Marketplace de Crypto Country”, aclararon también.

El lanzamiento final del juego está proyectado para diciembre del 2022 y a partir de ese momento los usuarios van a poder acceder al título para hacer uso de sus terrenos. Además, se estima que un año después llegará la app para dispositivos mobile.

SEGUIR LEYENDO: