Forza Horizon 5 sigue dando cátedra y va a incluir una opción de accesibilidad única en la industria

El título de carreras exclusivo de Xbox desembarca esta semana

Compartir
Compartir articulo
Los paisajes culturales de México son uno de los principales atractivos de este juego. Foto: Xbox
Los paisajes culturales de México son uno de los principales atractivos de este juego. Foto: Xbox

Forza Horizon 5 continúa sorprendiendo a la audiencia y demostrando que la inclusión y la accesibilidad son factores tan importantes como los gráficos a la hora de crear una experiencia interactiva. El título exclusivo de Xbox ya había sorprendido anteriormente al incluir actores mexicanos y representar al país con su enorme variedad de paisajes y ecosistemas, mientras otros títulos continúan explotando clichés. Esta semana reveló una nueva opción de accesibilidad única en la industria.

Un nuevo posteo en el sitio Xbox Wire revela las opciones de accesibilidad con las que va a contar Forza Horizon 5, las cuales fueron desarrolladas en conjunto con jugadores con capacidades diferentes que compartieron sus experiencias. La principal novedad es que el juego va a contar con intérpretes de los lenguajes de señas estadounidense y británico en cinemáticas. Aunque la opción no va a estar disponible al momento de lanzamiento, se espera que se sume más adelante.

Adicionalmente, los subtítulos van a contar con ajustes de tamaño, color, opacidad y más, aparte de la oportunidad de remarcar palabras importantes. El tamaño de letra de los menús también va a ser modificable y va a estar acompañado de un narrador opcional, como tienen la mayoría de los juegos hoy en día.

(Foto: Xbox)
(Foto: Xbox)

El título de carreras también va a contar con un modificador de la velocidad de juego, así como también un apartado para deshabilitar fondos con movimiento. En lo visual, también va a tener un modo de alto contraste para poder definir mejor todo lo que hay en pantalla y el clásico modo para personas con daltonismo, también una norma en la industria. Estos ajustes van a llegar pronto con uno de los primeros parches del juego y se espera que el lenguaje de señas se convierta en otra herramienta obligada en el gaming en los próximos años.

Forza Horizon 5 llega mañana, 9 de noviembre, a Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Sin embargo, ya cuenta con más de un millón de jugadores en sus distintas plataformas. Esos números representan a los players que reservaron la Premium Edition del juego y aprovecharon este fin de semana para recorrer México de una punta a la otra.

La línea Horizon de la franquicia se caracteriza por tener una jugabilidad mucho más accesible a cualquier tipo de gamer y también fue una de las herramientas de Microsoft para mostrar el poderío gráfico de sus plataformas. La quinta entrega de la saga no es la excepción y ya comenzó su camino con el pie derecho. Usuarios suscritos a Xbox Game Pass van a poder disfrutar del título desde el día de lanzamiento.

SEGUIR LEYENDO: