Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito: “Pensaba que el Chapulín es un personaje natural para estar en Fortnite y mi sueño se cumplió”

En celebración por su 51.º aniversario, el personaje creado por Roberto Gómez Bolaños aterrizará en el juego a partir de hoy

Compartir
Compartir articulo
infobae

Fortnite va a recibir a uno de los personajes más populares, para varias generaciones, en América Latina. El Chapulín Colorado, el superhéroe mexicano creado por Roberto Gómez Bolaños -mejor conocido como Chespirito-, va a llegar al juego a partir de hoy. La colaboración se va a dar en el marco del 51° aniversario del personaje televisivo, que va a incorporar “su poder de teletransportación, su capacidad para detectar el peligro con sus antenas y sus superartefactos, siempre está listo para salvar el día”.

“Fueron buenas coincidencias. Nos encontramos y salió casi natural el hecho de que estuvieramos haciendo este vínculo en forma del Chapulín Colorado. Al conocer el juego pensaba que el Chapulín es un personaje natural para estar en Fortnite y la verdad es que mi sueño se cumplió. El Chapulín se presta para el gaming en todos los sentidos”, explicó Roberto Gómez Fernández a Infobae Latin Power.

Roberto Gómez Fernández es hijo de Chespirito y a lo largo de su carrera como productor y director emprendió diferentes proyectos que buscaron preservar el trabajo de su padre, pero además permitir que adopte nuevos formatos para llegar a nuevas audiencias, como sucedió con las series animadas de El Chavo y el Chapulín Colorado.

“Este personaje en particular es el que tiene características más fuertes. Es el que es más atemporal, más universal. Es uno superhéroe latinoamericano, con ciertos elementos particulares que son parte de la esencia, pero que puede penetrar fácilmente. Y parte de nuestra intención es seguir con las nuevas audiencias, las nuevas generaciones que consumen entretenimiento de una forma muy diferente a los que fue décadas atrás. Y este es el vínculo perfecto. Fortnite es la plataforma perfecta para hacer esto. Al estar viendo lo que me han enseñado, el manejo y cómo se involucran estos dos mundos, la verdad es que es muy natural”, destacó.

El salto de la serie animada al mundo de los juegos fue un paso lógico y una necesidad para él, entendiendo que en los videojuegos está la forma más actual de generar y consumir contenidos. Por eso trabajaron para trasladar la esencia del personaje y sus elementos más característicos a un formato que, además, les permita atender a las nuevas audiencias.

“Lo que más nos emocione es el alcance que tiene Fortnite, la trascendencia a nivel mundial, que es hasta multigeneracional. Obviamente los más jóvenes tienen más presencia, pero hay mucha gente involucrada. Y esta penetración mundial es sin dudas parte de lo que nos emociona. Es una retroalimentación fantástica. No solo es plantar y mostrar lo que hay. Están los elementos que tradicionalmente tiene el Chapulín Colorado: el chipote chillón, la chicharra paralizadora, las pastillas de chiquitolina. Pero también hay una mochila especial que es natural de Fortnite, no del Chapulín. Hay un gesto específico natural de Fortnite. Esa mezcla para nosotros también va a ser un aprendizaje”, explicó sobre la unión entre ambos universos.

Además del clásico traje, se van a poder obtener otros 10 atuendos especiales que forman parte de esta colaboración: Agente Colorado, Capitana Colorada, Soldado Colorado, Amazona Colorada, Guerrero Colorado, Guerrera Colorada, Héroe Colorado, Heroína Colorada, Defensor Colorado y Defensora Colorada.

A partir de las 21:00 AR/18:00 MX, los jugadores van a poder adquirir los lotes que incluyen sus objetos favoritos del personaje o comprar los objetos por separado. La mochila retro Paralizatrón CH-3000 y “su fiel” pico Chipote Chillón llegaron para unir las referencias clásicas con los elementos propios de Fortnite. A todo esto se suma, como se pudo ver en el tráiler de presentación, el clásico gesto ¡Que no panda el cúnico! para celebrar las victorias.

“Los que lo conocen lo van a disfrutar mucho. Y los que no lo conocen, van a identificar a alguien muy actual”, destacó como cierre Roberto Gómez Fernández.

SEGUIR LEYENDO: