RiotX Arcane anticipa el estreno de la serie animada con eventos temáticos y colaboraciones en muchos videojuegos

El esperado show de League of Legends estrena su primer arco el sábado

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Riot Games)
(Foto: Riot Games)

Como anticipó su trailer final, Arcane está a pocos días de su estreno internacional en Netflix. Aunque ya se habían adelantado algunas iniciativas alrededor del lanzamiento, el estudio responsable de League of Legends anunció hoy RiotX Arcane, una fiesta para los amantes de la franquicia que va a tener lugar tanto dentro como fuera del popular videojuego.

(Foto: Riot Games)
(Foto: Riot Games)

“En realidad, esta celebración se trata de ti”, explicaron desde Riot Games para anticipar este gran evento que va a contar con muchas recompensas para los fans, aparte de colaboraciones con otras importantes franquicias y algunas sorpresas. RiotX Arcane va a seguir la misma estructura de la serie, que va a emitir tres arcos argumentales en tres fines de semana consecutivos.

La primera etapa del evento es el Superfín de semana, que incluye la gran final de Worlds 2021 y el esperado estreno de Arcane el mismo sábado 6 de noviembre. Imagine Dragons, Bea Miller, JID y Denzel Curry van a decir presente en el escenario de Worlds para la ceremonia de apertura de la final con las canciones que compusieron para el show animado. Después de la intensa serie, va a ser el estreno mundial de Arcane, que se va a transmitir por Twitch con populares streamers y la posibilidad de reclamar muchas recompensas.

La ceremonia de apertura va a tener lugar desde las 6 AM (MX) / 7 AM (CO) / 9 AM (CL/AR), mientras que el estreno mundial de Arcane se va a transmitir desde las las 18:30 (MX) / 19:30 (CO) / 21:30 (CL/AR).

(Foto: Riot Games)
(Foto: Riot Games)

La segunda etapa de RiotX Arcane va a ser del 7 al 13 de noviembre y va a tener como objetivo celebrar el ecosistema de videojuegos de Riot, con objetos temáticos y todo tipo de contenido de Arcane. League of Legends va a lanzar skins gratuitas inspiradas en la serie para Jayce, Vi, Caitlyn y Jinx, pero también va a incluir la esperada actualización de pretemporada 2022 que suma nuevos dragones, objetos y runas. El mapa de la Grieta del Invocador también va a transformarse para darle la bienvenida a la serie.

Por otro lado, en League of Legends: Wild Rift también va a incorporar skins de Jinx y Vi, disponibles de forma gratuita a través de recompensas diarias por inicio de sesión. Además, Jayce y Caitlyn se suman con el evento Asalto Hextech y van a haber semanas temáticas en Gremio vs Gremio, aparte del evento Experiencia Arcane, del que se esperan detalles muy pronto.

En el caso de Legends of Runeterra se destaca la incorporación de Jayce y la llegada del nuevo modo PvE permanente titulado El Camino de los Campeones. Teamfight Tactics no se va a quedar afuera y va a sumar un nuevo set, Armatostes y Artilugios, aparte de lanzar un nuevo modo de Dúo Dinámico. Por último, VALORANT va a celebrar estos Días de progreso con el Pase RiotX Arcane gratuito, el Set de Coleccionista de Arcane y la esperada llegada del nuevo agente, Chamber.

(Foto: Riot Games)
(Foto: Riot Games)

La tercera y última etapa de RiotX Arcane se titula Noches en el Distrito Suburbano y va a tener lugar del 14 al 20 de noviembre. Desde Riot Games anticiparon que va a ser una fiesta tanto online como presencial, pero todavía no se revelaron más detalles al respecto.

Aparte del contenido gratuito en cada juego, RiotX Arcane también va a contar con la cantidad más grande de recompensas por sintonizar las transmisiones oficiales. Los usuarios que vinculen sus cuentas de Riot con Twitch van a poder recibir un paquete de objetos de todos los títulos de Riot, ya sea mirando el canal oficial de LoL o el de cualquier co-streamer. El paquete incluye una cápsula para LoL, un gesto en Wild Rift y Legends of Runeterra, un Huevo de Minileyendas de Armatostes y Artilugios en TFT y un Buddy en VALORANT. Adicionalmente, el sitio oficial de RiotX Arcane tiene una experiencia narrativa que se actualiza semana a semana y cuenta con misiones, secretos y recompensas para usuarios de Prime Gaming.

(Foto: Riot Games)
(Foto: Riot Games)

Aunque el evento RiotX Arcane es de los más grandes a la fecha por parte del estudio, todavía hay más. Las recompensas temáticas y los eventos especiales no se van a limitar a los títulos de Riot Games, sino que también van a tener lugar en otras franquicias. Las cuentas oficiales de PUBG Mobile anticiparon un nuevo crossover con una franquicia misteriosa, aunque la imagen ya muestra las inconfundibles siluetas de algunos de los campeones de League of Legends.

Por último, cuentas especializadas también anticiparon la posibilidad de ver a Jinx en Fortnite, con algunas variantes y objetos característicos. La historia del personaje va a ser la que inaugure la primera temporada de Arcane con tres episodios este sábado 6 de noviembre, así que no falta demasiado para la confirmación oficial.

SEGUIR LEYENDO: