Los esports y el fútbol se unen: la final global de la FiReLEAGUE será en el Camp Nou

Ocho equipos, entre invitados y clasificados, van a enfrentarse en la nueva instancia que se va a llevar a cabo en Barcelona

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hoy los mejores ocho equipos de Argentina van a empezar su recorrido en las finales de la Flow FiReLEAGUE. Pero en la previa del arranque, los organizadores del torneo revelaron una novedad para toda la comunidad de esports hispana: la Final Global de la edición 2022 se va a realizar en el Camp Nou.

“La final de la Flow FiReLEAGUE del 2020 fue en un cyber. La del 2021 en nuestro Gaming Center. La del 2022 será en el mítico Camp Nou. Tuvimos errores y aciertos, pero nunca dejamos de soñar. Del 13 al 16 de octubre se viene nuestra primera global final”, anunciaron en redes sociales con un video que recorrió algunos de los espacios más destacados de la que será la sede de esta instancia.

La convocatoria va a reunir a ocho equipos de forma presencial, aunque el evento no contará con público masivo. Sin embargo, los organizadores expresaron que -en caso de que esta primera edición se desarrolle de la forma esperada- en el 2023 apuntarán a un versión con los fans presentes.

Así se anunció la Final Global que se llevará a cabo en el Camp Nou
Así se anunció la Final Global que se llevará a cabo en el Camp Nou

Otro punto que se destacó es que el evento apuntará a ofrecer un espectáculo televisivo importante durante los encuentros, pero también contará con diferentes contenidos que con los jugadores y en diferentes locaciones del estadio.

En esta instancia se van a reunir 8 equipos entre los que se encontrarán 9z (por ser campeón de las finales de la Flow FiReLEAGUE del 2021), 2 clasificados provenientes de la Argentina Regular Season y los equipos que superen los QualiFiRe de NA y Europa. En total va a repartir 150 mil dólares en premios, con 100 mil dólares para el ganador, 30 mil para el segundo y 20 mil para el resto de los participantes.

infobae

De esta forma, los esports de América Latina van a marcar un nuevo hito en su historia y reuniendo a algunos de los mejores exponentes del CSGO a nivel mundial. En un momento en el que los equipos de la región se están acostumbrando a dejar su marca en eventos internacionales, este nuevo paso viene a acompañar ese crecimiento.

SEGUIR LEYENDO: