Leviatán y Boca Juniors se enfrentan en la final del Clausura de la Liga Master Flow

La Levianeta y los Xeneizes se jugarán no solo el título, sino la clasificación al Regional Sur en camino al ascenso a la LLA

Compartir
Compartir articulo
Fuente: @lvparglol
Fuente: @lvparglol

Hoy a partir de las 18, en el Polideportivo de San Lorenzo de Almagro, dará inicio la final del Clausura de la Liga Master Flow, la liga Argentina de League of Legends. Leviatán Esports y Boca Juniors Gaming se enfrentarán en una serie al mejor de cinco juegos donde no solo se define al Campeón, sino que también se decidirá quién será el segundo equipo que jugará el Regional Sur.

Ambos equipos demostraron ser de los mejores en la temporada regular. La Levianeta arrasó en la fase de grupos con 21 triunfos y una sola derrota. Por su parte, Boca quedó tercero con 15 victorias y 7 derrotas.

En los playoffs, Leviatán derrotó a Maycam Evolve 3-1 y después ganó una dura serie contra KRÜ Esports por 3-2. Por el lado de los xeneizes, superaron al campeón del apertura EBRO 3-1 y después arrasaron con Pampas por 3-0.

Fuente: @lvparglol
Fuente: @lvparglol

En el mano a mano, la ventaja la tiene Leviatán, ya que ganó las dos partidas contra Boca en la fase regular e, incluso, en el anterior split los derrotaron en las semifinales por 3-0.

La final del torneo volverá a ser presencial después de 3 años: la última fue en el estadio de Obras Sanitarias en el Clausura 2019, donde 9z Team derrotó a Isurus por 3-1. En este caso, se realizará en el Polideportivo de San Lorenzo, en el barrio de Boedo.

El campeón del torneo se llevará medio millón de pesos, mientras que el subcampeón embolsará $280.500 ARS. Pero más allá del título y el premio monetario, el objetivo que buscarán ambos finalistas es llegar al Regional Sur.

infobae

En esa instancia ya está clasificado EBRO, pero el ganador de esta final se quedará con el segundo lugar que tienen los equipos de Argentina, que en esa instancia se enfrentarán contra los mejores de Chile y Perú por un lugar en la Promoción/Relegación de la Liga Latinoamérica (LLA), el torneo más importante de League of Legends de la región.

La final comenzará a las 18 y podrá verse a través del canal 601 de Flow y en los canales de Twitch y Youtube de LVP.

SEGUIR LEYENDO