Mundial de FIFA 22: el argentino Nicolás Villalba se quedó con el subcampeonato

El argentino cayó en la final contra el alemán Umut por 5-4 en la tanda de penales

Compartir
Compartir articulo
infobae

A pesar del gran rendimiento que tuvo Nicolás Villalba en la edición 2022 del Mundial de FIFA, el destino nuevamente no quiso verlo coronarse. El jugador de GUILD perdió la final contra Umut, del Red Bull Leipzig, por 5-4 en los penales luego de empatar 0-0 en el tiempo regular.

En el primer día de competencia, el Iceman tuvo un inicio de la fase de grupos complicada: quedó anteúltimo de la zona C con tres derrotas, tres empates y tan solo una victoria. La siguiente jornada cambió todo: ganó cinco partidos y finalizó segundo del grupo.

Por los playoffs, tuvo todos cruces difíciles y que se definieron por la mínima. El primero, en octavos de final, fue ante el estadounidense Lamps. Luego de empatar 1-1 en el primer partido, se impuso 2-1 en la vuelta para cerrar 3-2.

El siguiente rival fue el neerlandés Bachoore, que había terminado puntero en su grupo con apenas dos derrotas. Nuevamente, el primer juego quedó 1-1, pero en este caso el segundo tuvo que ir al tiempo extra, donde el Iceman encontró el gol de la victoria para imponerse 3-2.

La semifinal tocó contra el italiano Obrun2002, una de las revelaciones del torneo. El primer partido fue un ajustado 1-0 para el argentino, pero en la vuelta, el jugador de Exeed se imponía 2-1. En la última chance del tiempo regular, una gran jugada de Nico le dio de cabeza el 2-2 para que la serie quede 3-2 a su favor.

infobae

La Gran Final fue contra el alemán Umut, quien había eliminado a Matías Bonanno -de gran torneo en su primera copa del Mundo- en cuartos. La serie fue muy cerrada, ninguno arriesgó de más y las pocas chances de gol que hubieron de ambos lados fueron desperdiciadas. El trámite continuó en el tiempo suplementario, por lo que todo se definió a través de los penales. Lamentablemente, en la tanda el alemán atajó el segundo penal de Nico y todos los demás fueron convertidos, por lo que terminó 5-4.

De esta forma, el campeón se llevó un premio de $250.000 dólares, mientras que para el segundo fueron $100.000. Parece increíble, pero el título del Mundo se le sigue negando a Nicolás Villalba, que mantiene su nivel año tras año y para muchos es considerado el mejor de la historia en el FIFA.

La temporada del Iceman no terminó allí, ya que es parte de la Selección Argentina que participará en la Copa de Naciones, a jugarse del 27 al 30 de julio.

SEGUIR LEYENDO