ESL One Estocolmo: el conjunto peruano de Beastcoast quedó en el top 6 del Dota 2 Major

Los sudamericanos derrotaron al contendiente ruso arriba del escenario, pero fueron eliminados por Gaimin Gladiators

Compartir
Compartir articulo
Créditos: ESL
Créditos: ESL

Todos los aficionados del competitivo de Dota 2 celebraron el regreso de la audiencia presencial a un Major con el comienzo de la última etapa del ESL One de Estocolmo. Comenzó la definición de las llaves de playoffs con los ocho mejores de la competencia y durante la primera jornada arriba del escenario, el representante de Perú, Beastcoast, fue superior al conjunto ruso de BetBoom Team por 2-1. Aún así, quedaron eliminados en su segunda serie del día por 2-0 frente a Gaimin Gladiators y se despidieron del torneo internacional en el top 6.

Los Gladiadores europeos corrigieron -luego de caer en la superior en su serie contra TSM- y dominaron los cuartos de final de la llave inferior. Sin embargo, el conjunto peruano integrado por Gojira, Chris Luck, Wisper, K1 y Stinger superó las expectativas y destacaron en sus victorias frente al último campeón de The International, Team Spirit, y hoy nuevamente contra el conjunto ruso de SoNNeikO.

Se trata del mejor Major de Sudamérica hasta la fecha con dos conjuntos en las últimas instancias, así como la continuidad de Timado, el hard-carry peruano de TSM que se encuentra en la final de la llave superior dentro del top 3.

Esl One Dota 2 Major Estocolmo - Introducción Escenario

Chris Luck (también conocido como C.Smile), mid-laner de Beastcoast, se mostró algo frustrado por su eliminación al finalizar la serie, pero consciente del papel que dieron en la competencia internacional. Su resultado los dejó muy bien parados en el ranking global del Circuito Profesional (DPC) y buscarán asegurar su cupo en The International 2022 durante el tour 3.

Por otro lado, la nueva camada de OG protagonizó una victoria memorable ante el último bastión del Sudeste Asiático, FNATIC. Por primera vez frente a una multitud y en un Major, la organización europea se quedó con el duelo en una serie que subió las tensiones al máximo en un tercer encuentro decisivo que duró más de 60 minutos.

Beastcoast vs Gaimin Gladiators | ESL One Dota 2 Major Estocolmo | (ESL)
Beastcoast vs Gaimin Gladiators | ESL One Dota 2 Major Estocolmo | (ESL)

La victoria de OG significó que deberán enfrentar a Thunder Awaken en cuartos de final de la llave inferior el 21 de mayo. Tras la salida de Beastcoast, Thunder es el único equipo sudamericano en pie y que demostró ser uno de los más sólidos del evento.

La serie abrirá la nueva jornada desde las 05 MX/PE; 06 CL; 07 AR con la primera serie del conjunto de Perú arriba del escenario. Le seguirá el muy anticipado duelo de llave superior entre Tundra Esports y TSM, para finalizar la transmisión con el encuentro entre el perdedor de la final superior ante Gaimin Gladiators. El penúltimo día de ESL One se podrá seguir a través de la transmisión oficial de ESL.

SEGUIR LEYENDO: