Timado es el primer jugador peruano en alcanzar el top 3 en un Major de Dota 2

El hard-carry de TSM avanzó a la final de la llave superior de ESL One de Estocolmo, donde enfrentará al favorito de Europa, Tundra Esports

Compartir
Compartir articulo
ESL
ESL

El 18 de mayo, los representantes de Sudamérica fueron protagonistas en la competencia de Estocolmo de Dota 2. Los playoffs del ESL One Major contaron con las series de la llave superior de Thunder Awaken ante Tundra Esports y del representante norteamericano, TSM, contra Gaimin Gladiators. El hard-carry de TSM, Enzo “Timado” Gianoli O’Connor, se convirtió en el primer jugador peruano en alcanzar el podio de un Major, tras lograr la victoria por 2-0.

“Primera vez top 3 en un LAN”, Enzo celebró en Twitter. Timado hizo su primera gran aparición junto a Infamous Gaming en The International 2017, donde el equipo alcanzó el top 13/16, luego de caer frente a OG. Antes de su llegada a Infamous, el jugador de Perú integró proyectos en Balrogs y Team Freedom durante 2016.

Durante el cruce de ayer, Timado disputó ambas series con el pick poco convencional de Nature’s Prophet en el rol de hard-carry y cerró ambos partidos sobre los 44 minutos. ”Siento que todos en el equipo están emocionados, como equipo nunca tuvimos la oportunidad de jugar frente a una audiencia”, reconoció el jugador de TSM.

ESL
ESL

El roster participó del último The International (2021) bajo el nombre de Team Undying y anunció su ingreso a TSM en enero. Si bien el mundial y el Gamers Galaxy fueron eventos destacados, aún no tuvieron la chance de competir frente al público. Actualmente, Timado compone el roster junto a notables jugadores de la escena como MoonMeander, DuBu, SaberLight, Bryle y junto a Misery como coach del conjunto.

El Major de Estocolmo representa un momento histórico y de quiebre para la región, que cuenta con grandes actuaciones de representantes sudamericanos. Thunder Awaken aseguró su top 6 y espera rival en la llave inferior tras caer 2-0 ante Tundra Esports. Se enfrentará al ganador de la serie entre OG y FNATIC.

Por primera vez, el Major cuenta con dos escuadras sudamericanas entre los mejores ocho, ya que Beastcoast continúa su camino en playoffs y enfrentará a los rusos de BetBoom Team por el pase a cuartos de final de la llave inferior. Allí, ya espera Gaimin Gladiators.

ESL
ESL

Toda la acción volverá del 20 al 22 de mayo con los mejores ocho equipos en el gran escenario. Celebrarán el regreso oficial de la audiencia presencial en un evento competitivo de máximo nivel de Dota 2 durante todo el fin de semana. Pasaron más de dos años desde la última vez que el Circuito Profesional de Dota (DPC) contó público en un torneo presencial y ahora le devolverá a los jugadores la oportunidad de vivir esa experiencia. El conjunto peruano de Beastcoast abrirá la jornada del 20 de mayo en el escenario principal frente a BetBoom Team a las 05 MX/PE; 06 CL; 07 AR.

SEGUIR LEYENDO: