Gastronomía argentina: cuál es el icónico restaurante que abrió su primera sucursal en Manhattan

Reconocido por ser el que eligen los ciudadanos del mundo para disfrutar de las mejores carnes en Miami, Baires Grill anunció su llegada a Nueva York. En la nota, los detalles de una expansión que pone a la cocina nacional en lo más alto

Guardar

Nuevo

Con más de 70 platos típicos de la cocina argentina, Baires Grill se destaca por su carne y su extensa carta de vinos (BG)
Con más de 70 platos típicos de la cocina argentina, Baires Grill se destaca por su carne y su extensa carta de vinos (BG)

Desde 1999, Baires Grill viene marcando una diferencia en la cocina argentina en Miami. En esta ocasión, el icónico restó eligió -como parte de un ambicioso plan de expansión- la ciudad de Nueva York como primer destino fuera del sur de la Florida.

Es así que el pasado lunes 17 de junio de 2024, con una gran fiesta de apertura, la steakhouse inauguró su nuevo local. El mismo está ubicado en 350 W 50th Street, a pocas cuadras del Central Park, en la zona de Hell’s Kitchen, lugar que reúne a los mejores restaurantes de la ciudad.

A lo largo de los años, Baires Grill ha logrado convertirse en un pilar de la cocina argentina en Miami, al operar -hoy en día- en ocho locaciones estratégicamente distribuidas por el sur de Florida y empleando a más de 400 personas. Conocido por su ambiente informal, pero moderno y una atención meticulosa con la calidad, el establecimiento ofrece una experiencia gastronómica que combina tradición y hospitalidad.

Baires Grill abrió su primera sucursal en Nueva York en 350 W 50th Street, Hell’s Kitchen (BG)
Baires Grill abrió su primera sucursal en Nueva York en 350 W 50th Street, Hell’s Kitchen (BG)

Un rincón de la Argentina en Hell’s Kitchen

Con una estética moderna y ecléctica similar a la que consiguieron en su local de la ciudad de Doral, el flamante local en Manhattan mantiene su esencia. El menú, que incluye más de 70 platos típicos de la cocina argentina, tiene a la carne como sello distintivo. Además, los comensales pueden elegir entre más de 150 etiquetas de vinos provenientes de los mejores viñedos del mundo.

“Nuestra misión es compartir la riqueza de la gastronomía nacional con Nueva York, ofreciendo una experiencia que combina la calidad de los platos con la calidez del servicio. Estamos emocionados por ser parte de esta vibrante comunidad y esperamos que tanto turistas como residentes disfruten de lo que tenemos”, expresaron los miembros de la marca al inaugurar oficialmente el local de la Gran Manzana.

Baires Grill, conocido por sus eventos corporativos y temáticos, ofrece un ambiente variado y completo para sus clientes (BG)
Baires Grill, conocido por sus eventos corporativos y temáticos, ofrece un ambiente variado y completo para sus clientes (BG)

Un menú diverso y exquisito

Más allá de la oferta culinaria, Baires Grill se destaca por ser el lugar elegido por las empresas para realizar eventos corporativos y de camaradería, donde se llevan a cabo diversas experiencias temáticas. Entre ellas, se encuentran los días con descuentos del 50% en la carta de vinos, las “ladies nights” con una selecta coctelería y las veladas con música en vivo. De esta manera, se ofrece un ambiente completo y variado para sus clientes.

El elegido de la Scaloneta

Una de las visitas más destacadas al local que la marca tiene en Fort Lauderdale fue la del seleccionado argentino. El evento se produjo durante la noche del 24 de septiembre de 2022, en los meses previos a la Copa del Mundo de Qatar, que el equipo terminó conquistando.

En aquella ocasión, los convocados por Lionel Scaloni tuvieron la oportunidad de disfrutar de una cena privada: se les sirvió una parrillada con una gran selección de cortes de carne argentina y otros platos tradicionales.

La cadena argentina planea expandirse a Tribeca y Orlando, manteniendo su esencia de hospitalidad y excelencia gastronómica (BG)
La cadena argentina planea expandirse a Tribeca y Orlando, manteniendo su esencia de hospitalidad y excelencia gastronómica (BG)

Nuevos horizontes

Esta apertura en Manhattan representa solo el primer paso de la expansión planificada por la cadena de restaurantes. Ya están en construcción nuevos locales en el barrio de Tribeca de Nueva York y en la ciudad de Orlando, lo que demuestra las ganas de la marca por crecer y llevar su propuesta a nuevos horizontes.

Una de las grandes metas de Baires Grill consiste en mantener su esencia a lo largo de los años. Su leitmotiv se basa en ofrecer una experiencia única que mezcla la calidez de la hospitalidad argentina con la excelencia gastronómica. En este nuevo capítulo en la Gran Manzana, la steakhouse espera conquistar los paladares de los neoyorquinos y convertirse en un referente de la cocina nacional en los Estados Unidos.

Guardar

Nuevo