Fin de semana largo: el destino ideal para desconectarse y con opciones para todos

Se trata del lugar perfecto que combina desde playas y sierras hasta espectáculos y experiencias recreativas. En esta nota, cómo Mar del Plata se prepara para recibir a visitantes de todas las edades y gustos

Guardar

Nuevo

Mar del Plata ofrece playas, sierras, espectáculos y experiencias recreativas para todas las edades y gustos (EMTURYC)
Mar del Plata ofrece playas, sierras, espectáculos y experiencias recreativas para todas las edades y gustos (EMTURYC)

Un destino que está listo todo el año para recibir a quienes la eligen por primera vez o a aquellos que deciden volver. Es Mar del Plata el lugar ideal para disfrutar de unas mini vacaciones repletas de actividades, naturaleza y gastronomía. Con una oferta diversa que va desde playas y sierras hasta espectáculos y experiencias recreativas, la ciudad balnearia está preparada para recibir a visitantes de todas las edades y gustos.

Es así que en vistas al próximo fin de semana largo, la icónica ciudad de la costa argentina es el lugar ideal para desconectarse con una caminata -mate en mano- a orillas del mar, disfrutar de actividades recreativas o simplemente relajarse.

Ya sea en familia, en pareja, con amigos o solos, Mar del Plata ofrece una variedad de planes adaptados a todos los visitantes. Con diferentes características, cada una de sus playas ofrece una experiencia única, desde las más céntricas hasta las más alejadas, cada una con su propio encanto y tipo de oleaje.

Una amplia variedad de actividades y espectáculos hacen de Mar del Plata el destino ideal para un fin de semana largo (EMTURYC)
Una amplia variedad de actividades y espectáculos hacen de Mar del Plata el destino ideal para un fin de semana largo (EMTURYC)

Belleza natural

Ubicada al sur de la ciudad, Chapadmalal es uno de los puntos destacados de la zona. Este lugar paradisíaco con dunas, mar y acantilados asegura una desconexión total y ofrece paisajes únicos que invitan a disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

Si de vistas increíbles se trata, la gran opción es recorrer algún tramo de los 47 kilómetros de costa de Mar del Plata. A cualquier hora del día -especialmente al amanecer o al atardecer- ofrece visiones panorámicas donde la ciudad se ilumina de una manera especial, ideal para capturar recuerdos fotográficos.

Para los amantes de la naturaleza, la zona de Laguna y Sierra de los Padres es imperdible. La laguna, rodeada de bosques de araucarias y montes de eucalipto, se presenta como un escenario mágico. Por su parte, Sierra de los Padres combina paisajes serranos con campos cultivados y una oferta recreativa y gastronómica que complementa la visita.

El gin artesanal se instaló como una de las especialidades locales de Mar del Plata (EMTURYC)
El gin artesanal se instaló como una de las especialidades locales de Mar del Plata (EMTURYC)

Sabores de Mar del Plata

La gastronomía es otro de los grandes atractivos de esta ciudad. Conocida como la capital nacional de la cerveza artesanal, invita a realizar un recorrido por sus cervecerías y descubrir una amplia variedad de estilos y sabores. Para quienes prefieren otro tipo de bebidas, en los últimos años, el gin artesanal también se instaló como una de las especialidades locales, con varias destilerías ofreciendo degustaciones y cócteles innovadores.

En cuanto a la comida, Mar del Plata no decepciona. Desde desayunos con medialunas y churros hasta almuerzos y cenas con pescados y mariscos frescos, la oferta gastronómica es variada y deliciosa. Los postres tampoco se quedan atrás, con los tradicionales alfajores marplatenses y helados artesanales que son una delicia imperdible.

La gastronomía marplatense, desde cervezas artesanales hasta pescados y mariscos frescos, deleita a sus visitantes (EMTURYC)
La gastronomía marplatense, desde cervezas artesanales hasta pescados y mariscos frescos, deleita a sus visitantes (EMTURYC)

Actividades y espectáculos

Durante los fines de semana largos, Mar del Plata ofrece una amplia cartelera de espectáculos. Obras de teatro como “Antígona en el baño”, funciones de Stand Up con reconocidos humoristas y recitales como el de la banda Ke Personajes aseguran entretenimiento para todos los gustos.

Además, la ciudad propone actividades únicas como paseos aéreos en parapente, excursiones marítimas, clases de surf o stand up paddle y recorridos en bicicleta. Todas estas experiencias se suman a los clásicos marplatenses: la Rambla, el Monumento a los Lobos Marinos, el Torreón del Monje, la Torre Tanque, el puerto y los museos.

Con una gama de actividades y paisajes que aseguran una experiencia inolvidable, Mar del Plata está siempre lista para recibir a quienes la eligen. La ciudad, con su encanto costero y su vibrante vida cultural y recreativa, es el destino ideal para disfrutar de un fin de semana largo lleno de aventuras y buenos momentos.

Para más información sobre lo que Mar del Plata tiene para ofrecer, hacer clic aquí.

Guardar

Nuevo