Costa Atlántica: dónde están los puntos de conexión 5G para disfrutar de esta nueva tecnología

Personal instaló antenas en Mar del Plata, Pinamar y Cariló para que sus clientes puedan vivenciar la navegación en velocidades hasta 100 veces superior a la actual

Guardar

Nuevo

Mar del Plata, Pinamar y Cariló ya cuentan con antenas 5G activas (Personal)
Mar del Plata, Pinamar y Cariló ya cuentan con antenas 5G activas (Personal)

El verano suele ser el gran momento del año donde las empresas tienen la oportunidad de presentar -al público en general y a sus clientes- sus últimas novedades. Es en este contexto que Personal puso en funcionamiento las primeras siete antenas 5G full en la costa atlántica utilizando el espectro recientemente licitado.

En Mar del Plata, las nuevas antenas se encuentran en la zona peatonal de la Avenida San Martín y Entre Ríos, en Playa Serena y en la Av. Peralta Ramos y Gascón. Por su parte aquellos que visiten Pinamar, tendrán cobertura 5G a través de las dos antenas que cubren la zona céntrica de la ciudad, mientras que en Cariló, otras dos antenas abarcan tanto la zona céntrica como la playa.

Cabe destacar que en estas localidades, ya existían 10 sitios con tecnología 5G DSS, que permitieron superar la etapa de prueba de esta infraestructura. De esta manera aquellos usuarios que estén cerca de estos puntos podrán vivenciar en primera persona las ventajas del 5G como velocidades significativamente más rápidas y una reducción notable en la latencia.

Al alcance de todos

Los habitantes y visitantes de estas localidades costeras que cuenten con dispositivos compatibles tienen ahora la oportunidad de experimentar las ventajas de la quinta generación de tecnología móvil. En esta fase inicial, los usuarios no necesitarán adquirir un plan específico, ya que podrán disfrutar de la experiencia 5G utilizando sus planes actuales.

Personal expande cobertura en la Costa Atlántica con nueva red 5G (Personal)
Personal expande cobertura en la Costa Atlántica con nueva red 5G (Personal)

Ahora bien, este despliegue no abarca solo a Mar del Plata, Pinamar y Cariló. Personal ya puso en funcionamiento un total de 68 antenas 5G en diferentes ciudades del país, utilizando el espectro recientemente licitado. Además, la compañía ya cuenta con 311 sitios 5G DSS en todo el territorio argentino, que se adaptarán progresivamente al nuevo espectro disponible, ofreciendo así una experiencia completa de última generación.

El futuro de la conectividad

La llegada del 5G no solo representa un avance en velocidad y eficiencia, sino que también abre las puertas a un futuro de posibilidades ilimitadas. La red 5G permitirá el desarrollo del Internet de las cosas (IoT), gracias a su alta velocidad de respuesta y baja latencia. Con velocidades de hasta 10Gbps, la tecnología 5G supera con creces las capacidades del actual LTE-4G/4.5G, allanando el camino para ciudades inteligentes, hogares y automóviles conectados, domótica e inteligencia artificial.

Con una base de más de 30 millones de clientes en el país, Telecom promueve el acceso a la era digital con su oferta de servicios de conectividad de alta velocidad, tanto fijos como móviles, y una gama de contenidos disponibles en vivo y bajo demanda, a través de sus marcas Personal y Flow.

De esta forma, la compañía logró posicionarse como un referente en la industria de las telecomunicaciones, no solo por su consolidación de un amplio ecosistema de plataformas, sino también por sus esfuerzos en fomentar prácticas sustentables y proyectos orientados a la inclusión digital, así como al impulso del talento local.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias