Infobae Talks Campo: qué posibilidades tienen los agronegocios para ser más eficientes y sostenibles

La nueva edición del ciclo de entrevistas que conduce Agostina Scioli se enfocará en las oportunidades de desarrollo que posee el sector en la actualidad y de cara al futuro. El programa se emitirá por streaming el próximo 23 de mayo a las 15 horas en la home de Infobae

Guardar

Nuevo

La industria del campo es la que mayor cantidad de empleos genera en el mundo (Getty Images)
La industria del campo es la que mayor cantidad de empleos genera en el mundo (Getty Images)

Los agronegocios cuentan con diversas oportunidades para desarrollarse a partir de los avances tecnológicos que han ido apareciendo en el último tiempo. De acuerdo con datos de la Fundación FADA, la Argentina obtuvo el primer puesto a nivel global en términos de exportaciones de harina y aceite de soja, maní, porotos y aceite y jugo de limón.

Las principales tendencias de esta industria, así como los desafíos más importantes, se darán a conocer en Infobae Talks Campo: el ciclo conducido por Agostina Scioli que tendrá la participación de profesionales de empresas relacionadas con este sector.

El programa especializado en las novedades del mundo corporativo se emitirá en vivo el próximo 23 de mayo desde las 15 horas y podrá verse de forma virtual a través del sitio web y por el canal de YouTube del medio más leído de habla hispana.

Entre los participantes estará Juan Farinati, presidente y CEO Bayer Cono Sur, quien explicará cómo se está innovando en la Argentina para producir alimentos de manera cada vez más eficiente y dará su opinión acerca del rol que poseen las herramientas digitales en este ámbito.

Infobae Talks Campo se transmitirá el 23 de mayo por la web y el canal de YouTube de Infobae
Infobae Talks Campo se transmitirá el 23 de mayo por la web y el canal de YouTube de Infobae

Además, el ejecutivo profundizará sobre la visión de la compañía para la que trabaja: salud para todos y hambre para nadie. Bajo este lema, la organización lleva adelante un liderazgo inclusivo y diverso, con foco estratégico en innovación, digitalización y sustentabilidad.

En esa línea, Farinati revelará cuáles son las responsabilidades y los compromisos que deben afrontar los agronegocios en pos de ofrecer soluciones eficientes frente al cambio climático y qué estrategia tendrán que adoptar para conseguir el protagonismo en la Argentina de los próximos años.

Otro elemento fundamental de la agricultura es su rol como generadora de empleo en la sociedad: se trata de un sector que ha conseguido posicionarse como el mayor empleador del mundo y proporcionar medios de vida al 40% de la población global actual, de acuerdo con información de las Naciones Unidas.

Sobre este tema hablarán dos líderes del Banco Santa Fe: Luis Núñez y Fernando González, gerente general y gerente corporativo de Banca Mayorista, respectivamente. La participación de estos profesionales en el programa estará basada en el papel del campo como una de las principales actividades económicas que posee esa provincia y la Argentina en general.

Quienes trabajan en el campo tienen diversas alternativas para lograr que su trabajo sea más sostenible y eficiente (Reuters)
Quienes trabajan en el campo tienen diversas alternativas para lograr que su trabajo sea más sostenible y eficiente (Reuters)

Además, los ejecutivos expondrán acerca de cómo han evolucionado las demandas de los clientes en el último tiempo a partir de avances como la digitalización. También, comentarán cuál es el enfoque que tiene la organización con respecto al agro y qué servicios ofrece para los empresarios de ese sector.

La sostenibilidad también significa un desafío preponderante para el campo. En este sentido, la compañía Agro Sustentable posee como objetivo transformar la agricultura a través de una mirada disruptiva, comprometida con el futuro y que fomenta los negocios con propósito.

Esta empresa, que recientemente trasladó su planta a Misiones, dirá presente en el programa de la mano de su presidente, Joaquín Basanta, quien fundó esta organización en 2015, inspirado en una firma estadounidense que se dedicaba a proveer insumos orgánicos.

Asimismo, el líder de esta compañía comentará cómo ha crecido desde su creación y ahondará en la posibilidad que tiene la tecnología de ofrecer un nuevo tipo de agricultura que impacte positivamente en la producción y en el cuidado del medioambiente.

El programa representará una oportunidad para que la audiencia conozca de primera mano el presente y el futuro de la agroindustria, así como su importancia en la comunidad y la manera en que van apareciendo nuevas soluciones para transformarla en una industria cada vez más sostenible. La cita es el 23 de mayo a través de la web y el canal de YouTube de Infobae.

Guardar

Nuevo