Ciberseguridad: cómo funciona la solución creada para prevenir la fuga de información confidencial

La multinacional Ituran eligió el “Análisis/test de vulnerabilidades” para proteger sus operaciones en la región. En qué consiste este servicio ofrecido por Telecom

Guardar

Nuevo

“Análisis/test de vulnerabilidades” es una solución de Telecom que Ituran eligió para su operación en Argentina, México, Ecuador, Colombia y Brasil (Getty Images)
“Análisis/test de vulnerabilidades” es una solución de Telecom que Ituran eligió para su operación en Argentina, México, Ecuador, Colombia y Brasil (Getty Images)

La infraestructura tecnológica representa un elemento fundamental para la operatoria de las organizaciones. Bajo esta premisa, Telecom fue seleccionada para prestar sus servicios a Ituran, una empresa enfocada en la administración, localización, gestión, control y recupero de vehículos.

A partir de esta alianza, la compañía podrá acceder a la solución Análisis/test de vulnerabilidades y al mismo tiempo recibir ayuda en todos sus procesos de seguridad corporativa para sus filiales en la Argentina, México, Ecuador, Colombia y Brasil.

Este servicio de Telecom consiste en que el cliente, Ituran en este caso, sea capaz de realizar pruebas sobre una infraestructura tecnológica con el fin de evaluar el nivel de seguridad que poseen los sistemas de información y dispositivos que la conforman.

El proceso consta de análisis exhaustivos sobre las vulnerabilidades que se detectan en áreas como web, transferencia y comunicaciones o aplicaciones móviles, entre otros. El objetivo es identificar todo aquello que resulte comprometedor para la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la infraestructura del cliente.

Desde Telecom, señalan que el servicio se lleva a cabo a través de procesos automáticos y procedimientos manuales, con el fin de obtener un panorama más certero. Luego, se entregan informes ejecutivos y técnicos al finalizar el test, con el detalle del trabajo realizado: se especifican resultados, nivel de intrusión logrado, conclusiones y recomendaciones de mejora.

A su vez, afirman que la solución permite prevenir la fuga por robo y/o venta de datos confidenciales, accesos no autorizados a los sistemas informáticos de la compañía y ataques de denegación de servicio en la infraestructura tecnológica. A partir de eso, Ituran (como el resto de los clientes) tiene la oportunidad de tomar las acciones correctivas correspondientes.

Cabe destacar que esta solución se brinda en dos modalidades. Por un lado, se encuentra Test Black Box, donde las pruebas se realizan con la simulación de un navegante anónimo ubicado en internet, sin ningún conocimiento de la arquitectura de red de la compañía ni credenciales válidas de acceso a cualquiera de los sistemas y servicios expuestos.

En tanto, Test White Box consiste en realizar análisis a través de usuarios y contraseñas válidos y provistos por el cliente, el cual también se ocupa de brindar documentación e información acerca de la infraestructura tecnológica de los sistemas y servicios a evaluar.

A partir de sus soluciones integrales de seguridad informática, Telecom tiene como objetivo garantizar un entorno controlado y confiable a todas las firmas con las que trabaja. La lista incluye tanto a organizaciones del ámbito privado como a otras del sector público.

Asimismo, la compañía destaca el alto nivel de flexibilidad que posee su portafolio, ya que los productos y servicios son escalables y se desarrollaron a la medida de las necesidades de cada empresa, así como de los requerimientos tecnológicos de las diferentes industrias.

En un contexto de transformación digital, donde la información juega un rol preponderante, el manejo adecuado de los datos representa un factor clave para proteger el desarrollo de los negocios, más allá del sector en el que se especialice una compañía.

Frente a este panorama, Telecom continúa posicionándose como un socio importante en materia de seguridad corporativa y lo hace por medio de servicios como Análisis/test de vulnerabilidades, entre muchas otras soluciones de ciberseguridad.

Al mismo tiempo, la empresa busca continuar evolucionando en su oferta de experiencias de conectividad, entretenimiento y soluciones tecnológicas en todo el país: llega a más de 30 millones de clientes mediante conexiones fijas y móviles, así como una plataforma de contenidos en vivo y a demanda que integra series, películas, gaming, música y programas de televisión.

Para conocer más información de Telecom, hacer clic acá.

Guardar

Nuevo