A minutos de la playa: así es el nuevo barrio residencial de Punta del Este

En los últimos meses, Uruguay se convirtió en una gran oportunidad de inversión y vivienda. En relación, la urbanización La Jacinta ofrece propiedades con paisaje de ensueño en máxima conexión con la naturaleza

Compartir
Compartir articulo
El barrio estará situado en el corazón de Punta Ballena (Crédito: prensa La Jacinta)
El barrio estará situado en el corazón de Punta Ballena (Crédito: prensa La Jacinta)

Cada vez son más las personas que deciden emprender una nueva vida en sintonía con la naturaleza. Amplios espacios rodeados de verde, maravillosas postales de atardeceres que se funden en el horizonte y largas caminatas a orillas del mar son algunas de las características más destacadas en los últimos días.

Allí, Punta del Este se posiciona como un destino perfecto para vivir todo el año, ya que combina la suave brisa del mar, playas paradisíacas y una impactante vegetación que viste de verde a la ciudad.

En Punta del Este hay una demanda creciente de barrios privados con casas tanto para vivienda permanente como para un negocio de renta”, explica Daniel Mochón, director del Grupo Solanas.

El proyecto contará con 113 casas de entre 125 y 200 m2 (Crédito: prensa La Jacinta)
El proyecto contará con 113 casas de entre 125 y 200 m2 (Crédito: prensa La Jacinta)

En ese sentido, el nuevo barrio privado residencial La Jacinta, ubicado sobre el Camino Marítimo, invita a vivir y disfrutar la tranquilidad todo el año. Se trata de una urbanización con fuerte identidad asociada al entorno rural, alto valor paisajístico, recreativo y turístico en el corazón de Punta Ballena. A tan solo tres minutos de la playa y de la reserva Arboreto-Lussich -una de las más importantes reservas forestales del departamento de Maldonado- y a diez minutos de Punta del Este, esta propuesta se consolida entre quienes buscan vivir en máxima conexión con la naturaleza.

El proyecto inmobiliario, que desarrolla y financia Grupo Solanas y construye Norte Construcciones, tiene una extensión de 15 hectáreas en régimen de propiedad horizontal, el cual ofrecerá exclusivas casas llave en mano en un hábitat cuyo valor específico es el paisaje y el vínculo con la naturaleza y el mar. En ese sentido, contará con unidades residenciales que incluirán áreas de uso exclusivo (casa y jardines propios) y áreas comunes (calles internas, jardines y amenities), lo que fomentará el vínculo en comunidad.

Así será el jardín de la casa 5 (Crédito: prensa La Jacinta)
Así será el jardín de la casa 5 (Crédito: prensa La Jacinta)

“El barrio cerrado otorga mayor seguridad, y cuenta además con una amplia oferta de servicios y amenities que le dan valor agregado a la casa. Los elementos diferenciales de este barrio son, por un lado, el diseño de cada una de las tipologías de casas que entregamos llave en mano y los amenities con los que va a contar el barrio”, destaca Mochón.

El barrio contará con 113 casas de entre 125 y 200 m2 que estarán ubicadas sobre lotes de 800 m2, las cuales se presentarán como hogares aislados, es decir, en una planta; y al mismo tiempo poseerán jardines propios. Además, La Jacinta ofrece el sistema de housing, que permite al propietario obtener su casa llave en mano.

Así será el frente de la casa 3 (Crédito: prensa La Jacinta)
Así será el frente de la casa 3 (Crédito: prensa La Jacinta)

En esa línea, se podrá optar entre seis modelos de hogares ya definidos, y a continuación, personalizarlo para otorgarle una identidad única. La Jacinta presenta diferentes tipologías de casas, diseñadas para cada necesidad. La casa 1 cuenta con 170 m2 y 3 dormitorios; la casa 2 posee 200 m2 con 2 dormitorios; la casa 3 tiene 190 m2 con 3 dormitorios; la casa 3 plus posee 205 m2 con 4 dormitorios; la casa 4 cuenta con 190 m2 con 3 dormitorios; y finalmente la casa 5 tiene 200 m2 con 3 dormitorios.

El sistema de construcción que se utilizará será el tradicional, con muros interiores y exteriores en hormigón enduidos y pintados en su totalidad.

Así será el interior de la casa 4 (Crédito: prensa La Jacinta)
Así será el interior de la casa 4 (Crédito: prensa La Jacinta)

“Las casas se pensaron con un diseño moderno actual, muy luminosas y funcionales. La construcción de las casas es tradicional y de excelente calidad, y para ello nos asociamos con la empresa constructora Norte, que es una garantía de calidad en construcción”, afirma el director del Grupo Solanas.

Espacios comunes y financiación en cuotas

En cuanto a los amenities y servicios comunes, la propuesta integral de La Jacinta se completa con el acceso a una variedad de propuestas destinadas al entretenimiento, descanso, seguridad y tranquilidad de sus propietarios. Los espacios con los que contará el proyecto son: clubhouse, áreas de usos múltiples, parrillero, piscina exterior, cancha de tenis, cancha de pádel, cancha de fútbol 5, gimnasio, huerta ecológica, bicicletas para movilidad interna, plaza y parque con juegos para niños, laguna con circuito aeróbico, control de acceso y vigilancia 24 horas.

Así será el jardín de la casa 1 (Crédito: prensa La Jacinta)
Así será el jardín de la casa 1 (Crédito: prensa La Jacinta)

Sobre la financiación, Grupo Solanas otorga diferentes planes que permiten adquirir lotes de 800 m2 y casa llave en mano en hasta 60 cuotas. Sumado a la financiación propia de la firma, se puede acceder a una financiación bancaria a través de Scotiabank.

“La financiación que ofrece Grupo Solanas es algo que venimos haciendo desde hace más de 30 años en todos nuestros desarrollos. Le da al cliente la posibilidad de financiar la compra de su propiedad sin la necesidad de tener que recurrir a un banco, y se otorga de manera muy rápida y simple. Este ha sido uno de los éxitos en el crecimiento de Solanas y es por eso que lo replicamos en cada uno de los proyectos que encaramos”, concluye Mochón.

Quienes deseen conocer más información sobre el proyecto, pueden ingresar al siguiente link o comunicarse vía email a inversiones@gruposolanas.com o a través de WhatsApp al +598 94 871 555.