CarKer: la plataforma que une a los talleres automotrices y automovilistas

Un auto averiado no siempre se puede prever, para ello la tecnología se ha adaptado para hacer sinergia entre automovilistas y talleres automotrices

Compartir
Compartir articulo
CarKer es una plataforma respaldada por ExxonMobil que conecta a conductores con talleres mecánicos (Foto: Cortesía ExxonMobil)
CarKer es una plataforma respaldada por ExxonMobil que conecta a conductores con talleres mecánicos (Foto: Cortesía ExxonMobil)

Similar a las plataformas de delivery que hacen el perfecto match entre los hambrientos y los restauranteros, ha nacido un servicio para aquellos automovilistas que necesitan de los talleres automotrices y viceversa.

Se trata de CarKer, la primera startup mexicana impulsada por ExxonMobil, que ya se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones para comenzar a ser usada por todos conductores de autos y motos que necesitan soluciones automotrices a la medida y de confianza.

Y es que, desde tiempos milenarios las fallas en el coche surgen en el momento y lugar menos inesperado. Eso lleva a que el conductor inmediatamente se estrese y se movilice para encontrar un taller automotriz de la zona para que le ayude a solucionar su problema.

Sin embargo, encontrarse en una situación así puede ser desfavorable porque no sabe si el taller es de confianza, si las piezas que le colocarán (en caso de necesitarlas) son las adecuadas, si el precio será justo, si dejar su automóvil o buscar por la zona en donde se averió el auto es segura. Por ello, CarKer pone a su alcance la solución a sus problemas automotrices.

Talleres mecánicos también son beneficiados (Foto: Pixabay)
Talleres mecánicos también son beneficiados (Foto: Pixabay)

Por otra parte, los talleres automotrices también se podrán registrar en la plataforma y ser parte de la comunidad de talleres calificados y de confianza. Uno de los beneficios para los talleres será la modernización de sus procesos y adquirir un flujo calificado de clientes que podrá ayudarlos a reactivar la economía circular de su localidad.

En ese sentido, brinda a los conductores un directorio de talleres confiables que han sido previamente evaluados con base en el proceso de selección.

Además, esta facilidad, si bien puede ser de gran utilidad en momentos de urgencia, también se le puede sacar provecho en temas de mantenimiento general como hojalatería, pintura, lubricación, afinación entre otras especialidades automotrices.

Aunque por el momento este servicio se centra en el Valle de México, se estima que en el futuro llegue a otros estados del país, lo cual será de provecho tanto para conductores que suelen salir de visita a otras entidades y nunca saben si tendrán una falla de último momento como a los locales.

Cabe apuntar que la plataforma no solo estará disponible a través de una aplicación, ya que también se podrá ingresar desde el sitio oficial carker.com.mx, que cuenta con varias funcionalidades gratuitas, como la supervisión del proceso de atención que va desde el diagnóstico y seguimiento, estatus en la agenda de citas, recepción de notificaciones y mensajes, hasta la evaluación del servicio obtenido con implicaciones para los talleres, entre otras.

Para que ambas partes interactúen y saquen provecho, está el programa “Referidos”. En este los clientes compartirán su satisfacción con las soluciones automotrices obtenidas y podrán referir a sus amigos y acumular puntos canjeables.

Con esta nueva plataforma los automovilistas y talleres automotrices podrán modernizarse, pues ambas partes podrán cubrir sus necesidades y mejorar la experiencia. Ya sea por un servicio de urgencia o de mantenimiento, CarKer, será de utilidad en el cuidado automotriz.

SEGUIR LEYENDO: