Seguridad, ingresos y otras tres cosas desconocidas sobre los “rappitenderos”

Con qué seguro cuentan, cuáles son las capacitaciones que reciben, cuál es su ganancia promedio durante los fines de semana y algunas cuestiones menos difundidas sobre los repartidores de Rappi

Compartir
Compartir articulo
infobae

Recorren la ciudad con sus mochilas y camperas naranjas. Andan en bicicleta, en moto, en auto o a pie y actualmente se encuentran en Buenos Aires, llegando hasta la Costa Atlántica, Tucumán, Córdoba y Rosario. Tienen la libertad de conectarse las horas que deseen y cuentan con un seguro. Desde Rappi afirman estas 5 verdades -que muchas personas probablemente no conozcan- sobre esta nueva propuesta.

1. Más del 80% de los repartidores realizan pedidos durante menos de 20 hs por semana

“Rappi es la única plataforma que permite que el repartidor se conecte cuando quiera, ya que no existen cupos de reservas de horarios predefinidos. En promedio, un repartidor se conecta para realizar entregas entre 3 y 4 horas por día. Por otro lado, al ser un ingreso extra, permite a la comunidad poder realizar otras actividades, como estudiar o, incluso, utilizar otras aplicaciones”, explicaron desde la aplicación.

infobae

2. Rappi fomenta el cuidado de sus repartidores

“Mediante un plan anual en materia de seguridad vial y capacitaciones, la aplicación lleva adelante una serie de acciones para contribuir al desarrollo y cuidado de los repartidores: se vienen realizando jornadas exclusivas con la comunidad para entregar elementos que contribuyen en la seguridad de cada uno, como chalecos refractarios y cascos homologados. Al momento, Rappi lleva entregados más de 5.000 cascos de forma totalmente gratuita”, dicen los voceros de Rappi.

Y agregaron: “Los ‘rappitenderos’ participan de capacitaciones dadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y cursos de primeros auxilios pensados para asistir a sus familias y a toda persona que circula en la calle mientras estén entregando pedidos. Por otro lado, cuentan con una fuente de información directa: el blog SoyRappi, donde se sube toda la información relevante para los repartidores, además de buenas prácticas y preguntas frecuentes”.

infobae

3. Cuentan con un seguro gratuito

“Mediante una alianza con la aseguradora Mapfre, todos los repartidores que eligen repartir a través de Rappi cuentan automáticamente con una cobertura de Accidentes Personales de forma totalmente gratuita. La cobertura facilita a los repartidores que hayan aceptado aunque sea un pedido en el día, el reintegro de gastos farmacéuticos y la asistencia prestacional por accidente durante el reparto. Además, este seguro incluye servicio de emergencias, con una línea 0-800 para llamar en caso de incidentes y ser atendido en un centro de atención médica todos los días de la semana, las 24 horas”, detallaron.

4. Un repartidor puede generar un ingreso extra de hasta $7.000 por fin de semana

“El mayor ingreso se realiza los fines de semana, contemplando un 25% más de ventas que en un día hábil. Asimismo, si el repartidor está dispuesto a realizar distancias más largas, el ingreso percibido es mayor”. Los repartidores analizan las posibilidades que les ofrece la app para poder lograr el mejor resultado y alcanzar el ingreso esperado, entregando pedidos los días y horas que quieran. “Este tipo de propuesta es muy valioso para estudiantes o perfiles que están buscando oportunidades temporales, ya que la libertad que propone la aplicación les permite administrar su tiempo y entregar pedidos en el momento que se ajuste a su estilo de vida”, aseguraron.

infobae

5. 7 de cada 10 repartidores recomienda sumarse a Rappi

“El índice de satisfacción de la app de repartidores arroja que el 70% recomienda a un amigo o familiar sumarse a esta comunidad. Lo que significa que encuentran en la aplicación de Rappi un lugar donde pueden incrementar sus ingresos sin perder independencia, el factor más valorado”, cerraron.