Se extendió la convocatoria del Premio “Leamos” de Crónica Breve

Hay tiempo hasta el 9 de noviembre. El premio, que entrega $30.000 al ganador, es una iniciativa desarrollada en conjunto por la plataforma “Leamos” y el festival de no ficción “Basado en Hechos Reales”.

Compartir
Compartir articulo
Josefina Licitra, Javier Sinay y Flavia Pittella, el jurado de notables del premio “Leamos”
Josefina Licitra, Javier Sinay y Flavia Pittella, el jurado de notables del premio “Leamos”

Se presentó en sociedad el primer festival de no ficción de la Argentina: "Basado en Hechos Reales" se realizará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en el CCK, con la participación de importantes periodistas y cronistas del país y del exterior, como Gay Talese (EEUU), Cristian Alarcón, Leila Guerriero, Gabriela Wiener (Perú), entre otros.

Junto con la presentación del festival se anunció también una prórroga para participar en el Premio "Leamos" de Crónica Breve. La convocatoria se extiende, entonces, hasta este jueves, 9 de noviembre, a las 23.

El premio "Leamos" es una iniciativa desarrollada en conjunto por la plataforma de lectura por suscripción Leamos y el festival "Basado en Hechos Reales". Está apuntada a todos aquellos periodistas, escritores e interesados en la no ficción quienes, a través de la crónica, muestran las historias, las vivencias y las problemáticas de la Argentina actual.

Cada postulante puede presentarse con un único texto de no más de 15.000 caracteres, que debe estar enfocado sobre la temática "Desigualdad", en algunas de sus múltiples facetas: económicas, educativas, de género, culturales, sanitarias, etc.

Un jurado de notables integrado por Josefina Licitra, Javier Sinay y Flavia Pittella tendrá la responsabilidad de elegir al ganador, quien recibirá la suma de $30.000 (treinta mil pesos argentinos). Además, el trabajo premiado junto a otros seis finalistas será publicado en una antología digital editada por IndieLibros. El anuncio será el 1 de diciembre, durante el festival "Basado en Hechos Reales".

Bases y condiciones.