Descubrí a Karol G, la chica sexy y fuerte del reggaetón, que hizo un feat con Tini Stoessel

Karol G , la colombiana se impone en el reggeaton (Foto gentileza Universal)
Karol G , la colombiana se impone en el reggeaton (Foto gentileza Universal)

A la colombiana Karol G (26) imponerse en el masculino del reggaetón le fue difícil. Es que para las mujeres esta fue una lucha más, prácticamente no había representantes femeninos en el género hasta hace muy poco.

Karol G vio como despegaba la carrera de sus compatriotas Maluma, Sebastián Yatra o Balvín mientras ella la peleaba. "Empecé con con todo ese grupo de productores y cantantes de Medellín que ahora lo están rompiendo y me tocó ver cómo todos crecían y yo me iba quedando atrás. Creo que mi proceso fue más lento precisamente porque no había un espacio para las mujeres en el negocio de la música urbana", le decía al diario El País en diciembre del año pasado.

Karol G (Foto gentileza Universal)
Karol G (Foto gentileza Universal)

Pero gracias a mujeres como Natti Natasha -la de Criminal- o Becky G el mapa cambió y las chicas pisan fuerte. Hoy Karol la rompe con su último hit Pineaple o Ahora me llamas junto a Bad Bunny.

La Argentina no es un lugar desconocido para ella. Conoce estas latitudes y a nuestros artistas. En 2014 grabó su propia versión del tema de Andrés Calamaro Mil horas y en marzo de este año se juntó con Tini Stoessel para hacer un feat del segundo tema de la ex chica Disney que pronto se conocerá.

Karol G (Foto gentileza Universal)
Karol G (Foto gentileza Universal)

"Karol G es una mujer fuerte y segura en su estilo. Y pensé: 'esta industria está tan acostumbrada a los feats masculinos o mixtos… ¿por qué no dos mujeres cantando urbano?'", le contó Tini a GENTE. "Se trata de un tema de amor con letra más explícita y literal… ¡Fue un trabajo jugado!", detalló la artista y agregó que la figura masculina del clip es el actor Juan Manuel Guilera.

Nacida en Medellín como Carolina Giraldo supo desde temprano que la música era lo de ella. Empezó a cantar de pequeña en un reality show y pasó por distintos programas de radio y televisión.

Karol G (Foto gentileza Universal)
Karol G (Foto gentileza Universal)

Su primera gran oportunidad se transformó en una gran lección. Cuenta que un productor la citó a desayunar en Los Ángeles y terminó insinuándose y proponiéndole una relación que nada tenía que ver con la música. "Aprovechó que estaba sola para decirme que le encantaba. Yo dije: "¡Ey, vos puedes ser mi papá!" cuenta Karol G sobre el incidente ocurrido el día que cumplía 18 años. A partir de ese momento decidió que su papá sería su manager y le va fantástico.

SEGUÍ LEYENDO:
Criminal: quién es Natti Natasha, la bomba sexy detrás del reggaetón femenino