Tomás Kirzner: "Desde los cuatro años siento la pasión por actuar"

Tras su debut en Fanny, la fan, el 6 de diciembre hará su segundo papel en la televisión: será el nieto de Arturo Puig en Reencuentros, el especial que hace Fundación Huésped. Acá, habla sobre la manera en que influyen sus padres en su carrera y su otra pasión: la radio.

Compartir
Compartir articulo
Tomás Toto Kirzner Foto: Christian Beliera/GENTE
Tomás Toto Kirzner Foto: Christian Beliera/GENTE

"Sinceramente, no siento que tenga más posibilidades en la actuación por ser hijo de Suar y Araceli… Tampoco lo llevo como un peso. Estoy estudiando teatro con Nora Moseinco desde hace cinco años y, aunque tuve posibilidades de hacer cosas antes, me tomé mi tiempo para prepararme y terminar la escuela", cuenta Tomás Kirzner (19) que acaba de filmar Reencuentros -uno de los unitarios de la Fundación Huésped que ya son un clásio de eltrece en diciembre-

Es que Toto creció en un hogar donde se respiraba teatro. Cuenta que desde hace por lo menos quince años tiene su vocación bien definida: "De muy chico, creo que a los cuatro, empecé a sentir la pasión por actuar. Miraba las películas e imitaba a los actores… Recuerdo que le pedía a mi familia que se juntaran en casa para verme. Aunque decía que quería ser biólogo marino, a los doce les anuncié a mis padres que quería ser actor. A los catorce empecé a estudiar teatro, y aún sigo".

Tomás Kirzner. Foto: Christian Beliera/GENTE
Tomás Kirzner. Foto: Christian Beliera/GENTE

–¿Qué consejos te dieron tus padres cuando les anunciaste que querías ser actor?
–Que sea yo mismo, que tenga confianza en mí y que no deje de estudiar. Además, me dijeron que ser actor es una montaña rusa, con altos y bajos, y que se debe ser perseverante y humilde. Mi papá me sugirió que no hiciera como él, que estudiara. Igual, me dice que mientras sea feliz me va a apoyar siempre.

–¿Cómo te llevás con tu hermana, Flor Torrente?
–Súper bien. Además la admiro, porque es muy talentosa. Actúa, canta y pinta… Todo el tiempo nos apoyamos y aconsejamos.

Junto a Arturo Puig en una escena del unitario para la Fundación Huésped. Foto: gentileza eltrece
Junto a Arturo Puig en una escena del unitario para la Fundación Huésped. Foto: gentileza eltrece

–¿Tenés referentes a la hora de actuar?
–Me gustan muchos: Luis Brandoni, Ricardo Darín, Diego Peretti y Rodrigo de la Serna me conmueven. De los extranjeros, Robert De Niro y Sean Penn.

–¿Y cómo ves a tus padres en su oficio?
–Ellos son muy pasionales y profesionales con su trabajo. Me inculcaron eso, porque cuando una persona hace las cosas con pasión, todo sale mucho mejor. Para mí, es increíble verla a mamá en el escenario. Por suerte, este verano nos vamos juntos a Mar del Plata y la voy a poder aplaudir muchas veces en Los puentes de Madison. Es lo mejor que le vi hacer en mi vida. En cuanto a mi papá, es un actor que no le teme a los desafíos y siempre está probando cosas nuevas, aunque para mí es un genio de la comedia. Y eso que ninguno de ellos cursó Teatro. Ambos valoran el hecho de estudiar y todo el tiempo me insisten para que no deje de hacerlo.

Con Gloria Carrá en el unitario Reencuentros. Foto: gentileza el trece
Con Gloria Carrá en el unitario Reencuentros. Foto: gentileza el trece

–¿Te molesta que te comparen con ellos?
–Para nada. Muchos dicen que soy parecido a mi papá en las cosas más simples y chistosas. Además, soy hincha de Boca y muy ansioso. Pero también tengo la sensibilidad de mi mamá. Yo me llevo muy bien con ambos. Ellos me apoyan, porque saben que yo quiero abordar esta profesión con tranquilidad y no ser de un día para el otro el protagonista de una telenovela. Y sin dudas la mejor manera de crecer es aprender.

–¿Qué planes tenés?
–Estoy muy ansioso, porque además de actuar, mi otra pasión es la radio. Con un grupo de amigos hacemos Es un montón, un programa que sale por radioypunto.com. En la temporada, vamos a estar los sábados y domingos en La 100 desde Mar del Plata.

Por Pablo Procopio. Fotos: Christian Beliera

LEA MÁS: