Natalia Oreiro confiesa por quién hincharía en una final Argentina vs Uruguay: "Los Mundiales me ponen re loca"

La actriz, que protagoniza la película "Re Loca", se define fanática de los Mundiales y comparte los ritos familiares para ver los partidos "Ata, bueno, parece que llevara tatuada la camiseta argentina". Además confiesa su pasión por...

Compartir
Compartir articulo
“El Mundial y los Mundiales me ponen re loca. Me gusta juntarme a vivirlos con la familia, amigos”, asegura Natalia Oreiro. (Foto: Christian Beliera/GENTE)
“El Mundial y los Mundiales me ponen re loca. Me gusta juntarme a vivirlos con la familia, amigos”, asegura Natalia Oreiro. (Foto: Christian Beliera/GENTE)

"¿Cero a cero, todavía?". Son las 15:47 del martes 19 de junio y Natalia Marisa Oreiro Iglesias se sienta en la redacción, frente al televisor, tras posar en el estudio de Editorial Atlántida. "Si Rusia le gana a Egipto, ya clasifica a octavos de final, ¿no?", consulta conociendo la respuesta. "Pero faltarían Argentina y Uruguay", agrega reforzando el acuerdo tácito que acaba de consumar con GENTE, consistente en una doble producción de fotos, inspirada en las dos cuestiones que por los días que corren la cuentan como protagonista absoluta: el Mundial Rusia 2018, para el cual grabó y acaba de convertir en masivo su clip-himno futbolero United by Love; y la película Re loca que, según numerosas críticas previas, amaga con convertirse en uno de los filmes nacionales del año.

¿Cuál es el acuerdo? Si Argentina y Uruguay quedan afuera de octavos de final, no habrá pelota en nuestra tapa. Si ambos Seleccionados clasifican, "lo que seguro sucederá" –intuye la charrúa–, el balón rodará nomás en la portada. Mientras tanto, lo que sucederá será la siguiente nota:

–¿El fútbol a usted la pone re loca?

–Más que el fútbol, el Mundial y los Mundiales me ponen re loca. Me gusta juntarme a vivirlos con la familia, amigos. Creo más en el esfuerzo y el honor para competir, que en el resultado final. Le escapo al exitismo. ¿Sabés la presión que deben comerse los jugadores escuchándonos opinar a todos como técnicos? No sólo funciona si ganaste, ya que no siempre gana el mejor. El deporte tiene la posibilidad de encontrar en los niños una razón para soñar. Los Mundiales y los Juegos Olímpicos inspiran a entregarse y demostrar respeto hacia la diversidad. Es lo que quise que difundiera el tema que interpreté para Rusia 2018.

El deporte tiene la posibilidad de encontrar en los niños una razón para soñar. Los Mundiales y los Juegos Olímpicos inspiran a entregarse y demostrar respeto hacia la diversidad.

–¿El deporte y el arte no saben de fronteras?

–Seguro, aunque no considero arte lo que yo hago: para mí es un oficio. Un oficio maravilloso que me permite seguir siendo niña. La palabra "artista" es enorme. Lo que no tiene fronteras son las ideas. Una buena idea para una canción, peli, campaña social, no tiene frontera. Y yo tengo muchas ideas que me aparecen y llevo a diferentes áreas. Con la canción del Mundial tenía claro qué tipo de instrumentos debían convivir e incluso la clase de puesta de video que me movilizaba. No fue "ponéle un poco de fútbol, paz, amor y ritmo y listo"… ¿Gol de Rusia (lo mira y disfruta)? 1-0 ¡Genial!…Traté de mostrar lo que les pasa a los chicos con el fútbol: soñar, tener ganas de jugar un Mundial.

–Entretanto, ¿cómo se vive el Mundial en la casa de los Mollo-Oreiro?

–Yo, que nací hincha de Rampla Juniors, veo los partidos. Ricardo, aunque no hincha por ningún cuadro argentino, obvio que quiere que gane su Seleccionado, igual que sus hijas mayores, Martina y Azul, súper futboleras. Y Ata, bueno, parece que llevara tatuada la camiseta argentina."¡¿Cómo que no tenés el álbum de figuritas?!", le preguntaron sus amigos. "¿Querés que te compre?", le consulté. "¡No!", me contestó. Hasta que una chica rusa le mandó de regalo unas monedas del Mundial, se las di, y retrucó: "¡Que ahora me pregunten en el cole si tengo el álbum de figuritas!", jajajá.

Y Ata, bueno, parece que llevara tatuada la camiseta argentina

–Y si por esas cosas del fútbol, Uruguay y Argentina clasifican y avanzan hasta tener que enfrentarse, ¿por qué Seleccionado hinchará?
–¿Yo?

–Usted.

–¿Yo?

–¿Entonces?

–Hincharé por Uruguay. No soy ninguna vendida (risas).
……………………………………………………………………………..
Martes 26 de junio, 16:48: Nuestro Seleccionado supera a Nigeria 2-1 y clasifica para octavos de final de Rusia 2018. Clasificados Uruguay y Argentina. Con el gol de Marcos Rojo, a los 86 minutos del segundo tiempo, Natalia Marisa Oreiro Iglesias comprenderá que, tal cual lo determinó aquel acuerdo tácito, lucirá una pelota de fútbol en la nueva portada de GENTE.

Por Leo Ibánez

SEGUÍ LEYENDO:
Silvina Luna y todo su encanto en las playas de Tulúm, México