Eugenia Tobal está embarazada de tres meses: será mamá por primera vez

Luego de una lucha para logarlo, la actriz y su novio están en la "dulce espera".

Compartir
Compartir articulo

Eugenia Tobal (43) está embarazada de tres meses y será mamá por primera vez. Sí, la actriz y Francisco García Ibar (36), su novio desde hace casi dos años, están en la "dulce espera" y serán padres entre finales de 2019 y principios de 2020.

La feliz noticia la dio el periodista Ángel de Brito desde las redes: "Felicitaciones @eugeniatobal embarazada de 12 semanas ❤️❤️", escribió en su cuenta de Instagram junto a una foto de la pareja.

El anuncio de Ángel de Brito en Instagram.
El anuncio de Ángel de Brito en Instagram.

"Estoy aliviada porque fueron tres meses de muchísima ansiedad, y lo sufrí mucho hasta llegar a esta instancia. Cada ecografía y cada estudio es un tema, pero ya pasamos el primer trimestre", dijo la actriz en diálogo con el program radial El Espectador, que conduce de Brito por CNN Radio.

Tobal se refería a los mayores cuidados que tiene ya que padece trombofilia y ahora debe aplicarse una inyección de heparina diaria. Además, Eugenia había perdido un embarazo en 2011, a la novena semana de gestación, fruto de su matrimonio con Nicolás Cabré.

"Me enteré con un análisis de sangre. Yo venía con muchos controles, estaba contenida, sobre todo por lo de la trombofilia, y fue muy emocionante. No sé cómo explicarte, fue con miedo y alegría a la vez, porque hasta que no te dicen 'ahora sí está todo bien', estás ahí, con incertidumbre. Pero ahora está todo bien y lo sabe todo el mundo", explicó luego en relación a cómo supo de la feliz noticia.

Y cerró: "Todavía no tenemos nombres. Estamos recién cayendo y lo vivimos a medias, no podemos del todo disfrutar hasta saber que todo está bien".

Eugenia Tobal y Francisco García Ibar serán padres.
Eugenia Tobal y Francisco García Ibar serán padres.

En septiembre de 2011 la actriz vivió una desvatadora situación cuando perdió un embarazo de nueve semanas.

Tobal estaba casada con Nicolás Cabré -desde hacía cuatro meses- y finamente se divorció del actor en enero de 2012 en medio de rumores de una infidelidad de él con la China Suárez, quien luego fue, efectivamente, su pareja y tuvieron una hija. "Me pasó todo en 9 meses, y un embarazo. Fue una vida en 9 meses", resumió ni bien se había separado en diálogo con Elizabeth Vernaci.

"En su momento la pasé bastante mal, era un momento triste para mí por todo lo de mi separación, la pérdida del bebé y bla… situaciones muy tremendas, fueron dos años de estar pasándola mal y me seguían por todos lados", admitió en 2018 en el programa de Telefe Podemos Hablar.

“Todavía no tenemos nombres”, dijo la actriz.
“Todavía no tenemos nombres”, dijo la actriz.

Si bien Eugenia sabe que por ser una figura pública está expuesta a este tipo de cosas, siente que en su caso fue peor. "Es cierto que una tiene que estar preparada (para enfrentar a la prensa) pero hay cosas que te superan".

Más allá del dolor, jura que salió fortalecida: "Aprendí muchísimo de esa situación, fue una alquimia para mí. Nunca me enojé, en ese momento estaba preocupada por otra cosa, por estar bien y cuidarme a mí. Mis amigos, mis hermanos y mi familia estuvieron siempre conmigo. Yo hice el duelo y sufrí lo que tuve que sufrir. Fue un proceso muy íntimo y profundo, la recuperación tenía que ver con el alma rota, no el corazón".

Por redacción Gente.

SEGUÍ LEYENDO: