EXCLUSIVO. En el rodaje de El robo del siglo: Ariel Winograd, el director que lo hace posible

Nos “infiltramos” en la filmación de la película protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti, que cuenta el asalto a la sucursal del Banco Rio de Acassuso, consumado el 13 de enero de 2006, cuando una banda comandada por Luis Vitette Sellanes saqueó de 145 cajas de seguridad 60 millones de dólares, entre joyas, efectivo y documentos de propiedades, y huyó en dos gomones por los desagües, sin herir a ninguno de los 23 rehenes. “Fue la combinación de un atraco y una obra de arte”, lo define el director de 41 años, conocido también como El rey de la comedia.

Compartir
Compartir articulo

"Admito que cuando me propusieron leer el libro Sin armas ni rencores, escrito por Rodolfo Palacios, no imaginé encontrarme con momentos de tanto humor ni una narración cargada de tantas sorpresas. ¡Fue la combinación de un robo y una obra de arte!… ", define Ariel Winograd (41) sobre El robo del siglo, su nuevo filme.

–Y ante semejante combinación, ¿cuál fue la mejor fórmula para rodarla? 

–Bueno, nosotros estudiamos y recreamos a la perfección cada rincón y lugar, consumamos escenas con 150 extras, acudimos a un elencazo integrado por Guillermo Francella (encarna a Luis Vitette Sellanes, el negociador), Diego Peretti (a Fernando Araujo, el cerebro), Rafael Ferro (Alberto de la Torre, quien se ocupó de la toma de rehenes), Pablo Rago (personifica a Sebastián García Bolster, aparente responsable de la construcción del túnel de escape), Luis Luque y Mariano Argento, y a un centenar de notables profesionales detrás de cámaras…

Winograb en plena acción. El robo del siglo se estrenará dentro de siete meses, el 14 de enero de 2020, catorce años y un día después de aquel legendario asalto.
Winograb en plena acción. El robo del siglo se estrenará dentro de siete meses, el 14 de enero de 2020, catorce años y un día después de aquel legendario asalto.

–¿Entonces?

–Tenemos una fe tremenda, y creemos que el resultado lo reflejará. Entretando, habrá que esperar hasta principios de 2020. No queda más que aguardar, ansiosos, ver el resultado.

–Usted, a quien se considera El rey de la comedia, por sus antecedentes en la pantalla grande (Mi primera boda, Permitidos, Mamá se fue de viaje…), ¿en qué género incluiría a El robo del siglo?

–Mirá, la verdad es que se me dificultaría no incluir a la comedia, pero también al thriller, el policial y la aventura.

Producción periodística: Leo Ibáñez
Filmaciones: Gentileza Camila Uset
Edición: Cristian Calvani
Fotos: Fabién Uset
Agradecemos a Raquel Flotta (RF Prensa & Comunicaciones)

SEGUÍ LEYENDO: