Murió Ulises Butrón, el músico que le puso la voz a Tanguito en Tango Feroz

El guitarrista, productor, compositor y cantante tenía 56 años.

Compartir
Compartir articulo
Ulises Butrón falleció a los 56 años. (Foto: @UlisesButron1) ‏
Ulises Butrón falleció a los 56 años. (Foto: @UlisesButron1) ‏

A los 56 años murió el multifacético artista Ulises Butrón, ex integrante de Soda Stereo y quien le que le puso la voz a Tanguito en Tango Feroz y alcanzó reconocimiento masivo con el tema El amor es más fuerte.

El guitarrista, productor, compositor y cantante estaba internado desde hacía tres días en una clínica de Belgrano a causa de una fuerte neumonía, y falleció en la mañana de este lunes 21 de enero.

Ulises fue parte de la primera formación de Soda Stereo y luego formó Metrópoli. Además, integró las bandas de Miguel Mateos, Luis Alberto Spinetta y de Fito Páez, tocando así con los más grandes artistas del rock nacional.

Ulises fue parte de la primera formación de Soda Stereo. (Foto: @UlisesButron1) ‏
Ulises fue parte de la primera formación de Soda Stereo. (Foto: @UlisesButron1) ‏

En formó 1990 La Guardia del Fuego, con la que se convirtió en la voz de Tanguito al interpretar El amor es más fuerte -compuesta por Fernando Barrientos-, tema central de la película Tango Feroz que fue un éxito en la década del 90.

Juanchi Baleirón fue uno de los primeros colegas en recordarlo a través de Twitter. "Qué triste noticia la muerte de un colega súper talentoso, inspirador y buen tipo como Ulises Butrón. Que en paz descanses. Mis condolencias a sus familiares y amigos", escribió el cantante de Los Pericos.

infobae

Por redacción Gente.

SEGUÍ LEYENDO: