La declaración de Nahir Galarza, acusada de matar a su novio: “No se me cruzó por la cabeza que Fernando iba a morir”

La próxima semana habrá un veredicto. Mientras tanto, la joven insistió con que sufría violencia de género, negó que él fuera su pareja –“nunca me propuso algo serio”– e insistió con que la muerte se produjo por accidente.

Compartir
Compartir articulo
En el banquillo: Nahir Galarza, con la cabeza gacha, en el tribunal el lunes 25, después de declarar.
En el banquillo: Nahir Galarza, con la cabeza gacha, en el tribunal el lunes 25, después de declarar.

El lunes 25 de junio Nahir Galarza (19) prestó su declaración entre sollozos, a la vez que volvió a insistir que sufría violencia de género de parte de Fernando Pastorizzo (20) la víctima, sin aceptar preguntas.

Respecto al momento puntual donde se produjeron los disparos que terminaron con la vida de Pastorizzo, Nahir detalló: "Venía manejando con una sola mano. La moto se empezó a tambalear y tuvo que agarrarla con las dos manos. En ese momento me agarré de él y le saqué el arma. Se la saqué solamente. Nos caímos los dos para el costado. Enseguida, cuando me alcanzo a levantar de nuevo, quedé aturdida. Esos fueron los dos disparos. Fueron dos segundos nada más. Fue todo rápido. Se me puso la mente en blanco. No sabía qué hacer, porque estaba él ahí y el arma de mi papá en el medio.

Venía manejando con una sola mano. La moto se empezó a tambalear y tuvo que agarrarla con las dos manos. En ese momento me agarré de él y le saqué el arma

No me podía quedar, pero tampoco me podía ir. Me fui a mi casa y estaba todo igual. Todos estaban durmiendo. Yo sabía, por supuesto, que Fernando había recibido un disparo. Pero el otro no se veía. Estar herido no significa que te vayas a morir. No me imaginaba. No tenía noción. Ni siquiera se me cruzó por la cabeza que iba a morir. Me enteré cuando me llamó la mamá. Se me paró el corazón, porque me llamaba ella. Ahí me enteré lo que había pasado. Me preguntó si había estado con él y ahí me dijo que había fallecido".

Nahir en las playas de su Gualeguaychú natal.
Nahir en las playas de su Gualeguaychú natal.

LA PALABRA DE LAS PARTES. "Lo único que le cabe es una prisión perpetua", confirmó la Fiscalía. Las dos querellas coincidieron, aunque sumaron la figura de la alevosía para que sea contemplada. La defensa de Nahir solicitó una pena menor y que se consideren los supuestos episodios de violencia de género que padecía por parte de la víctima. El Tribunal fallará el martes 3 de julio. ¿Será Justicia?

Por Miguel Braillard y Flor Illbele. Informe: Carlos Riera (desde Gualeguaychú). Fotos: Ricardo Santellán (diario El Argentino)

SEGUÍ LEYENDO: