El triste adiós a Debora Pérez Volpin y el desconcierto de la familia

La periodista y legisladora se encontraba internada desde el lunes por un cuadro abdominal complejo por lo que fue sometida a una endoscopia y murió. Los familiares no conformes con la explicación de la clínica podrían acudir a la Justicia para esclarecer el caso. La conmoción de sus compañeros y colegas

Compartir
Compartir articulo
La legisladora y periodista falleció a los 50 años.
La legisladora y periodista falleció a los 50 años.

La muerte de la periodista y legisladora Debora Pérez Volpin conmueve por su desenlace repentino. A los 50 años falleció de un paro cardio respiratorio en el Sanatorio de la Trinidad, cuando se realizaba una endoscopia en ese centro privado.

Los familiares buscan respuestas para comprender lo que sucedió, debido a que el procedimiento al que se sometió es considerado de rutina y  cuyos riesgos son mínimos según detallan los especialistas.

El parte médico emitido por el Sanatorio tampoco aclara lo ocurrido con la periodista "con profundo pesar el fallecimiento de Débora Pérez Volpin". (…)"se encontraba internada desde el 5 del corriente por un cuadro abdominal complejo. El plan de estudios incluyó una endoscopia digestiva alta. En el día de la fecha durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardio respiratorio", emitió el comunicado.

El parte médico del Sanatorio de la Trinidad.
El parte médico del Sanatorio de la Trinidad.

El circulo íntimo  – entre ellos  sus hijos Agustín (19) y Luna (17)-fueron los primeros en acudir a la clínica privada luego de recibir la noticia. Su pareja Enrique Sacco, se encontraba desde temprano debido a que permanecía ingresada desde el lunes por un cuadro abdominal complejo.

Según informó Luis Otero, ex compañero de Pérez Volpin en Canal 13, representantes del Sanatorio brindaron una explicación oficial a los familiares: "Los argumentos no conformaron y es muy probable que esto no termine en una partida de defunción y nada más; ellos tienen la decisión de hacer todas las averiguaciones y nosotros los vamos a acompañar", relató en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

“Arriba remolones”
“Arriba remolones”

¡Arriba remolones!", era la frase con la que cada mañana Débora Pérez Volpin  despertaba a sus miles de televidentes con una sonrisa que la caracterizaba. Un ciclo que condujo durante 12 años Arriba Argentinos por la pantalla de El Trece, luego de ser cronista durante más de una década.

Como conductora, no sólo hizo dupla con Marcelo Bonelli, sino que también acompañó a  Santo Biasatti , Mario Mazzone, Juan Micelli, Guillermo Lobo, Luis Otero y José Antonio Gil Vidal, entre otros colegas.

Desoyendo el mandato familiar, sus padres médicos- decidió estudiar Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires y fue la segunda carrera en egresarse. Pero su vocación por lo social fue un paso más allá, anhelaba con cambiar el país. Por lo que a  medidados de 2017 renunció renunciar a la pantalla para emprender el camino de la política. De esta manera, se postuló como candidata a diputada porteña por el frente Evolución de Martín Lousteau actividad que llevó a cabo hasta su repentino deceso.

En plena campaña junto a Martín Lousteua(Twitter: @deperezvolpin)
En plena campaña junto a Martín Lousteua(Twitter: @deperezvolpin)

La despedida de sus compañeros y colegas

-María Laura Santillán : "Murió Débora, estamos igual que ustedes o más, imagínense, una persona muy querida por todos y una noticia inesperada. Un momento muy difícil, estamos anodados, buscando información de donde podemos, porque no podemos creer que esto haya pasado",  expresó la conductora de Telenoche.

En su cuenta de Twitter resumió su dolor en "NO ES JUSTO!", seguido de una retrato de su colega.

Marcelo Bonelli: ""Era una amiga, una gran compañera, una gran profesional…. Era una gran mina. Ella era muchas cosas. Era de esas personas inconmensurables, de esas personas que cuando pasan por un lugar te dejan algo en el corazón. Ella no pasaba desapercibida. Por eso el dolor del día de hoy".

-Sergio Lapegüe: "Con Débora crecimos juntos, es muy difícil hablar en este momento", expresó en Telenoche sin poder contener sus lágrimas Luego en su cuenta personal consternado escribió :" Porque pasan estas cosas? Quisiera que no sea cierto. Estoy tan dolido. 25 años trabajando juntos Debora, y de repente esto. Porque la vida es tan injusta con la gente buena. Hermosa, dulce, inteligente, cálida y cordial. Una tristeza. Injusto. Mis condolencias a su familia!"

-Matías Martín: "No lo puedo creer. Murió Débora Perez Volpin. Mucha sorpresa y tristeza por tan dolorosa noticia. El abrazo a sus hijos y familia. Me queda el mejor recuerdo de ella. QEPD", dijo a través de sus redes.

infobae
 

-Cristina Pérez: "Siento mucha tristeza y consternación. Con Débora comenzamos juntas como cronistas en la calle. No se me va esa imagen de vida de nuestros primeros sueños. No puedo creer haber dado esta noticia. Pienso en sus hijos. Acompaño a su familia en este dolor".

-Ignacio González Prieto: " Me quedo con la última frase que cruzamos: "no te olvides Nachito de tus sueños; yo ahora voy por los míos".Excelente persona.Un abrazo grande para Marcelo Funes,sus niños y Enrique Sacco y toda su familia. Duele muchísimo.

LEA MÁS: