Battlefield anunció una nueva entrega para este año y un título mobile para 2022

La franquicia bélica anticipó sus planes a los fans, aunque todavía falta mucho por ver

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Después de meses enteros de rumores, filtraciones y mucha especulación por parte de los fans, Electronic Arts decidió revelar novedades sobre Battlefield esta semana. En el sitio oficial de la franquicia, el estudio aseguró que habrá mucho material para compartir en los próximos meses sobre la “nueva generación” de Battlefield. Aunque en esta ocasión no se confirmó título, fecha de lanzamiento, periodo temporal ni se mostró una imagen, si se anticipó cuáles son los planes de la franquicia para 2021 y más allá, con una sorpresa muy interesante.

“Estamos muy contentos de tener al equipo de desarrollo de Battlefield más grande que hemos tenido jamás trabajando en el juego de consolas y PC para las próximas navidades”, comenta Oskar Gabrielson, director general del estudio DICE, el posteo en el sitio. Miembros de DICE, DICE LA, Criterion y Electronic Arts Gothenburg están trabajando en la nueva entrega de la saga y fans esperan que aproveche la tecnología de la nueva generación de consolas para volver a empujar los límites del género tal y como hicieron algunas de las entradas anteriores.

Todo parece indicar que el juego estará listo para fines de 2021, pero lo cierto es que casi todas las semanas hay juegos que anuncian nuevos retrasos porque la pandemia no permite a los estudios realizar el desarrollo al ritmo que están acostumbrados. Es temprano todavía, por lo que es muy posible que EA esté anticipando esa fecha con la mayor parte del trabajo ya hecho. “Ahora mismo estamos realizando pruebas internas a diario: puliendo, equilibrando y, en definitiva, creando el mejor juego posible de Battlefield”, explica el posteo en el sitio oficial. que también anticipa escala épica, guerra militar total, momentos locos e inesperados, destrucción que cambia el juego y batallas masivas repletas de más jugadores y caos que nunca.

Battlefield 1 llevó a los jugadores a la Primera Guerra Mundial para mostrar una crudeza nunca antes vista en la saga
Battlefield 1 llevó a los jugadores a la Primera Guerra Mundial para mostrar una crudeza nunca antes vista en la saga

Aunque eso fue todo sobre el esperado Battlefield 6, la noticia más importante llegó después: se está desarrollando una versión mobile de Battlefield. “Siempre ha sido nuestra idea llevar Battlefield a más plataformas”, explica desde Electronic Arts, que quiere ponerse al día con su competencia eterna, Call of Duty, que está teniendo su mayor recaudación en el terreno mobile.

DICE está trabajando en conjunto con el estudio Industrial Toys, compañía responsable de Midnight Star que fue comprada por EA en 2018. Oskar Gabrielson aclaró: “Es un juego independiente. Un juego completamente distinto al que estamos diseñando para consolas y PC, diseñado específicamente para la plataforma móvil. Está siendo creado desde cero por IToys para hacer realidad un Battlefield al que se pueda jugar en cualquier lugar y podés esperar una experiencia única basada en la habilidad”.

Se desconoce cuáles serán las características que diferenciarán a este título de la versión de consolas y PC, pero puede que no haya que esperar demasiado para descubrirlo. Actualmente, el Battlefield para dispositivos móviles (celulares y tabletas) está entrando en un periodo de pruebas de cara al lanzamiento que se hará en 2022, por lo que puede que haya más detalles de parte del estudio en los próximos meses.

Battlefield V llevó a la franquicia de nuevo a la Segunda Guerra Mundial, pero se desconoce la ambientación de la nueva entrega
Battlefield V llevó a la franquicia de nuevo a la Segunda Guerra Mundial, pero se desconoce la ambientación de la nueva entrega

Mientras fans esperan por novedades oficiales, rumores aseguran que Battlefield 6 verá a Estados Unidos enfrentarse a Rusia en un conflicto armado. Sin embargo, se desconoce si el título contará con una campaña para un solo jugador o será una experiencia enfocada en el multijugador. Otros rumores también anticipaban los mapas más grandes de la franquicia, algo que parece haber sido confirmado hoy por DICE. Además, otras versiones sugieren que habrá una especie de pero robótico que servirá como arma y vehículo, lo que sugiere una ambientación futurista.

Aunque Electronic Arts aseguró que muy pronto habrá novedades de Battlefield 6, no dirá presente en la E3 2021 que se hará de manera virtual en junio, por lo que es posible que esté planeando su propio evento dedicado a la franquicia.

Seguir Leyendo: