Diablo, Overwatch 2 y más: todas las novedades presentadas en el primer día de BlizzConline

El evento anual de Blizzard se llevó a cabo de manera muy diferente este año, pero con importantes anuncios de sus principales videojuegos

Compartir
Compartir articulo
infobae

La pandemia obligó a posponer la fecha habitual de Blizzcon, el evento multitudinario que reúne a los fans de los universos creados por Blizzard Entertainment, desde Diablo a Warcraft, pasando por Overwatch y muchas más franquicias. Este año, el evento se rebautizó como BlizzConline y no se llevó delante de manera presencial, sino que se celebró gratuitamente en el sitio oficial del estudio. Como se esperaba –y se había filtrado-, se compartieron novedades de los principales títulos de Blizzard al mismo tiempo que se celebraron 30 años de la mítica compañía.

<b>Blizzard Arcade Collection</b>

Lo primero que se presentó fue algo que se había filtrado pocas horas antes: Blizzard Arcade Collection. Aprovechando el 30° aniversario del estudio, se reveló una nueva colección de clásicos de Blizzard que incluye The Lost Vikings, Rock ‘n’ Roll Racing y Blackthorne. No sólo están de vuelta con soportes para pantallas contemporáneas, sino que incluyen nuevas opciones de juego típicas de este tipo de colecciones, como la posibilidad de guardar en cualquier punto, rebobinar partidas y hasta editar niveles. ¿Lo mejor? Ya está disponible en PC y consolas.

<b>Wolrd of Warcraft</b>

World of Warcraft: Shadowlands - Chains of Domination trailer

A fines de 2020 se lanzó un nuevo paquete de expansión de World of Warcraft titulado Shadowlands. Aunque incluía muchas novedades, para Blizzard ya es hora de sumar todavía más contenido. Un nuevo trailer anticipó que traerá Chains of Domination, la nueva expansión de Shadowlands que llegará en algún momento de este año. Fans podrán reconocer a varios personajes del universo Warcraft en el nuevo trailer oficial.

WoW Classic - Burning Crusade trailer

WoW Classic también dijo presente en este segmento para presentar Burning Crusade, una nueva versión de la original expansión lanzada en 2007. Aparte de implementar las mismas novedades que en ese momento, sumará dos nuevas razas, subirá el límite de nivel y más.

<b>Hearthstone</b>

El popular título de cartas tuvo gran cantidad de contenido nuevo durante 2020, pero este año implementará cambios en su jugabilidad. También se sumarán muchas novedades gratuitas y hasta un modo Classic, que volverá a las bases del juego que mutó mucho desde su lanzamiento original.

2021 es el Año del Grifo y en BlizzConline se presentó Forged in the Barrens, que incorporará personajes y elementos muy pedidos por los fans de Warcraft. Algunas de estas novedades se irán incorporando a lo largo de este año y otras ya están disponibles para todos los usuarios del juego.

Hearthstone: Forged in the Barrens trailer

Por último, Hearthstone Mercenaries es un nuevo modo que propone una jugabilidad de roguelike con elementos de RPG y mucho contenido. Aunque no se presentó siquiera un trailer, se esperan novedades más tarde este mismo año.

<b>Diablo</b>

Diablo IV - Trailer de Rogue

Siempre el juego que los fans de Blizzard más esperan ver en cada nueva edición de BlizzCon. Diablo IV todavía está lejos de llegar a manos de los usuarios, pero en el evento se presentó una nueva clase de héroe: Pícara. Con un trailer cinematográfico y un poco de la jugabilidad, se presentó la nueva clase que maneja rango gracias a su arco y gran movilidad de la mano de sus distintas habilidades. Los Pícaros vuelven a la acción después de ser personajes no jugables en las últimas entregas, aparte de expandir mucho más el universo de la franquicia con importantes novedades.

En el segmento también se comentó un poco sobre Diablo Immortal, la nueva experiencia para mobile que continúa en desarrollo. Sin embargo, el anuncio más importante del evento fue sin dudas la remasterización del icónico Diablo II, posiblemente la entrega más querida de la saga. Con gráficos renovados y los enemigos de siempre, Diablo II: Resurrected llegará a PC y consolas con progreso cruzado en algún momento de este año. La idea, según anticiparon, es que sea tan genial como en su momento tanto para fans de la saga como para aquellos que ni habían nacido cuando se lanzó en el 2000.

Diablo II Resurrected trailer de anuncio

<b>Overwatch 2</b>

Aunque muchos esperaban también novedades de Overwatch 2, anunciado ya hace más de un año, el título no formó parte de la ceremonia de apertura de BlizzConline. El desarrollo del juego se vio comprometido por la pandemia, pero el segmento de Overwatch en el primer día del evento presentó nuevos vistazos a mapas –Roma, Nueva York-, la nueva heroína y un poco del sistema de progreso que tendrán los héroes, algo que parece cambiar la naturaleza del juego como se lo conoce ahora. Este último elemento llegará de la mano de las Hero Missions, que proponen un tipo de jugabilidad diferente al clásico PvP con geniales recompensas.

El sistema de progresión no sólo incorporará novedades a todos los personajes, nuevos y no tanto, sino que también sumará los Talentos de cada uno. Se trata de habilidades especiales que harán que cada personaje tenga una enorme variedad de posibilidades, haciendo que cada jugador tenga una experiencia diferente según cómo desarrolla a un mismo héroe. También se anticiparon habilidades pasivas relacionadas a las diferentes clases, así como también cambios sustanciales a las clases mismas. Mapas conocidos volverán a la acción, pero presentarán diferentes climas según el momento del día, lo que puede incluir tormentas de arena o nevadas que afectarán a la jugabilidad de distintas maneras.

Overwatch 2 presentará nuevos diseños de los personajes ya conocidos (Foto: Twitter)
Overwatch 2 presentará nuevos diseños de los personajes ya conocidos (Foto: Twitter)

Además de mapas nuevos, habrá objetivos variados en una misma partida, así como también enemigos nuevos en los modos que involucren inteligencia artificial. Aunque no se mostró mucho del título en funcionamiento, también se anticipó que la historia avanzará con grandes novedades, ya no con cortos animados, sino con una campaña centrada en la narrativa. Contará con diferentes líneas de diálogo y decisiones, lo que resultará en una experiencia distinta para cada usuario.

Por el momento, los responsables del juego no pudieron anticipar una fecha tentativa de lanzamiento para Overwatch 2, pero sí pidieron paciencia a los fans porque la secuela será mucho más grande y completa que la primera entrega, elegida Juego del Año en 2016.

Seguí Leyendo:

Últimas Noticias

Una encuesta reveló que la amplia mayoría de los chilenos aprueba que los militares colaboren en la lucha contra la inseguridad

Los últimos resultados de Data Influye mostraron que un 68% de los chilenos está de acuerdo con que exista un despliegue militar para la vigilancia de calles y poblaciones, mientras que un 60% permitiría incluso que realicen allanamientos
Una encuesta reveló que la amplia mayoría de los chilenos aprueba que los militares colaboren en la lucha contra la inseguridad

El Observatorio Cubano de DDHH denunció casi 1.000 actos represivos contra la libertad religiosa en Cuba durante 2023

El informe describió la brutal persecución contra los fieles. En las últimas horas, el régimen prohibió la realización de dos procesiones por Semana Santa
El Observatorio Cubano de DDHH denunció casi 1.000 actos represivos contra la libertad religiosa en Cuba durante 2023

En la celebración del Jueves Santo, el papa Francisco pidió a los sacerdotes liberarse de egoísmos y llorar por los demás

La misa Crismal está dedicada a la renovación por parte de los sacerdotes de los votos de pobreza, castidad y obediencia
En la celebración del Jueves Santo, el papa Francisco pidió a los sacerdotes liberarse de egoísmos y llorar por los demás

Taiwán investiga dos muertes por intoxicación con un raro ácido tras haber cenado en el mismo lugar

En total hubo 14 personas afectadas, cinco de ellas aún en estado grave, por haber comido en un restaurante malasio de Taipei en un lapso de cuatro días. No se descarta que haya habido una intervención humana deliberada
Taiwán investiga dos muertes por intoxicación con un raro ácido tras haber cenado en el mismo lugar

José Mujica expresó preocupación por el tono de la campaña electoral en Uruguay: “Hemos reculado en chancletas”

En el inicio de la campaña electoral, el expresidente explicó por qué ha ido a tantos eventos con Julio María Sanguinetti y Lacalle Herrera. Luis Lacalle Pou pidió “no tirarle la cola al león”
José Mujica expresó preocupación por el tono de la campaña electoral en Uruguay: “Hemos reculado en chancletas”
MÁS NOTICIAS