Crunchyroll Games anunció el lanzamiento mundial de Princess Connect! Re: Dive

La división de videojuegos de la compañía apunta sus cañones a ampliar su catálogo

El título contaba con más de 500 mil usuario pre-registrados
El título contaba con más de 500 mil usuario pre-registrados

Crunchyroll, la plataforma de streaming de aime, continúa haciendo hincapié en la industria de los videojuegos con su división games, la cual se encuentra operando hace ya dos años. El dia de hoy, esta anunció el lanzamiento mundial de Princess Connect Re: Dive, un rpg que, hasta el momento, lleva pre-registrados más de 500 mil personas. El título, que fue desarrollado junto a Cygames y Funplex, invita a vivir la historia de unas heroínas que deberán poner a prueba sus habilidades a medida que se introducen en el reino de Astraea.

El crecimiento de Crunchyroll a los últimos años le permitió a la empresa comenzar a tener una visión mucho más allá de su servicio de streaming. Esto se convirtió en una división de videojuegos, la cual también lanzó Mob Psycho 100 y RWBY: Crystal Match, dos títulos mobile que determinan las intenciones de la empresa.

En este contexto, la compañía lanzará Princess Connect Re: Dive, un rpg mobile que está generando una gran cantidad de expectativas, al punto de llegar a más de 800 mil usuarios pre registrados para su descarga. Cabe recordar que este período de registro comenzó en diciembre del 2020, luego de que se lanzara la adaptación en anime para Crunchyroll.

El juego fue desarrollado en conjunto por Crunchyroll con Cygames y Funplex
El juego fue desarrollado en conjunto por Crunchyroll con Cygames y Funplex

El título invitará a los jugadores a adentrarse en una historia que sigue a las Heroínas de la historia en las tierras de Astraea, donde deberán enfrentarse a poderosos enemigos. Para afrontar esto, deberán ir mejorando sus habilidades, las cuales, a su vez, otorgarán contenido exclusivo a los usuarios. Además, el título permitirá conocer a Djeeta, un personaje extráido de la franquicia Grandblue Fantasy.

Sin dudas, la estrategia de Crunchyroll para meterse en el mundo de los videojuegos mobile está siendo muy precisa, dado que se acercó a dos aliados muy fuertes. Uno de ellos es Cygames, la desarrolladora de videojuegos para celulares conocida por sus trabajos con la franquicia Grandblue Fantasy y por Dragalia Lost. Su otro socio es Funplex, una empresa de operaciones de juegos desarrollada por GREE.

El juego, que está disponible en Asia desde comienzos de diciembre, significa todo un paso para Crunchryroll Games, ya que comienza a abrir el abanico de su catálogo. Terry Li, Cabecera de 360 y Gerente General de Juegos en Crunchyroll, indicó lo que significa el lanzamiento mundial del juego: “Lanzamos Crunchyroll Games hace 2 años y la adición de Princess Connect! Re: Dive simboliza una verdadera evolución para nuestra marca y nuestro portafolio de títulos”.

La historia invita a los usuarios a adentrarse en tierras fantásticas con 3 heroínas
La historia invita a los usuarios a adentrarse en tierras fantásticas con 3 heroínas

Por su parte, Yuito Kimura, director y productor de Princess Connect! Re: Dive en Cygames, explicó que se encuentra “emocionado” porque el título este disponible para los fans. Además, este indicó que el juego se desarrolló como una fusión de anime y rpg, por lo que le ofrecerá a los jugadores una experiencia nueva dentro del género.

Más allá de esto, los usuarios que hayan sido parte del pre-registro recibirán mil joyas para celebrar el lanzamiento mundial. Por otro lado, también recibirán 2100 adicionales, las cuales llegarán porque el juego superó los 500 mil registros. Vale remarcar que estas funcionan como dinero dentro del juego, por lo que serán más que útiles para desbloquear personajes y otro tipo de artículos.

Princess Connect! Re: Dive, que ya se encuentra disponible para descargar en iOS y Android, también será el sponsor principal de los Anime Awards, la entrega de premios de Crunchyroll. Quienes estén interesados podrán participar de la votación de esta celebración, la cual estará disponible hasta el 22 de enero. El show, por su parte, se emitirá el 19 de febrero a través de la plataforma.

Seguí leyendo