Se presentaron nuevas imágenes de Project Mara, el videojuego de terror fotorrealista de Ninja Theory

El estudio responsable de Hellblade 2 apunta a brindar una experiencia nunca antes vista

El tráiler permite ver el proceso de dirección de arte

Hace casi un año atrás, el estudio inglés Ninja Theory presentó un teaser de Project: Mara, su nuevo título de terror experimental. Con un adelanto de pocas escenas, la productora dejó en claro sus intenciones, las cuales pasaban por hacer una producción que introdujera “una nueva manera de contar historias”. Esto puede verse con su último tráiler, en el cual se toman el tiempo de explicar el proceso de arte e invitar a ver parte del fotorrealismo con el que contará el juego.

Sin dudas, Ninja Theory no deja nada librado al azar en sus proyectos. El estudio responsable del excelente Senua’s Saga: Hellblade II tiene como objetivo principal levantar su propia vara, la cual cada vez es más alta debido a su intención de generar nuevas experiencias a sus usuarios. Por ejemplo, en el mencionado Hellblade 2 trabajaron con psiquíatras para plasmar la psicosis en el personaje.

Ahora, la nueva producción del estudio, Project: Mara, buscará llevar a los usuarios a un nivel gráfico y argumentativo ambicioso, que casi no tiene parangón en el mercado. Esto puede observarse en el video lanzado por Ninja Theory donde muestran parte del proceso de trabajo de su nuevo videojuego. En este, Tameem Antoniades, fundador del equipo, se encarga de explicar como trabajan con el fotorrealismo, eje clave del proyecto.

El título apunta a brindar una experiencia fotorrealista
El título apunta a brindar una experiencia fotorrealista

Según lo indicado por el desarrollador, el ambiente será clave para sumergir al jugador en una experiencia totalmente nueva. El título tendrá como único escenario un departamento que fue trabajado a escala por el estudio, lo cual permitió plasmar sus medidas reales en el juego.

Además, desde Ninja Theory hacen hincapié en la labor que realizaron con las texturas e iluminación, las cuales con el ray tracing pueden plasmarse excelentemente en las consolas next gen. A su vez, también apuntan a la aparición de otros elementos que no suelen dar el presente en los juegos, como es el caso del polvo en un mueble o una superficie gastada.

Este imponente y ambicioso trabajo, que está siendo realizado de la mano con Clear Angle Studio, está aplicando tecnología procedimental, la cual permite a los desarrolladores agregar elementos que dejen constancia de vida en los escenarios. Esto podrá verse reflejado en, por ejemplo, restos de comida en la pileta de la cocina o reflejos de luz realistas.

Al igual que en Hellblade 2, Ninja Theory trabajará con el terror psicológico
Al igual que en Hellblade 2, Ninja Theory trabajará con el terror psicológico

“Basándonos en relatos de experiencias reales y profundas investigaciones, nuestro objetivo es recrear los horrores de la mente de la manera más precisa y realista posible. Project: Mara será un título experimental y una muestra de lo que podría convertirse en un nuevo medio para contar historias”, explicó en la presentación del año pasado Dom Matthews, director de Ninja Theory.

Estos dichos por parte del director sintetizan la intención que tendrá Project Mara una vez arribe al mercado: ofrecer algo nunca visto hasta el momento. A su vez, el título dará un gran impulso al género, el cual en los últimos años comenzó a crecer constantemente. Esto podrá tener su pico con la nueva generación de consolas, la cual alentará a las desarrolladoras a explotar sus recursos gráficos y así entregar experiencia más inmersivas y reales a los usuarios.

No obstante, pese a que Project Mara creará cada vez más expectativas en los usuarios, el juego aún no tiene una fecha de lanzamiento fijada y, por lo visto, aún se encuentra en etapas de desarrollo. Lo que sí es seguro es que lo hará para PC y Xbox, dado que Ninja Theory es parte de Xbox Studios.


Seguí leyendo