El Kun Agüero sobre los primeros tres meses de su equipo de esports: “Vamos a apostar a una gaming house propia”

KRÜ anunció su equipo de Valorant y el jugador decidió realizar un balance luego de cumplir sus primeros meses de vida

El Kun Aguero hace un balance de su equipo de esports - #Entrevista

Hace tan solo tres meses Sergio “El Kun” Agüero se encargó de revolucionar la escena de los deportes electrónicos con la presentación de KRÜ, su ambicioso team que llegó bajo el slogan de “Vamos a jugar”, frase que se popularizó en una de sus transmisiones de Twitch. Ahora, ya con el team establecido y con victorias en su espalda, el delantero del Manchester City se tomó un tiempo para hacer un balance de lo realizado hasta el momento y de los proyectos a futuro de la organización, entre los que se encuentra una gaming house en Argentina y otra en España.

Sin dudas, uno de los proyectos más interesantes que dejó el 2020 fue KRÜ, que se formó luego de que el delantero hiciera su incursión en la plataforma de streaming Twitch. Comenzó su camino con la conformación de un equipo competitivo de FIFA, el cual está conformado por Yago Fawaz, Valentín Mazzalupo, Gustavo Nascimento y Matías Bonanno. Este último fue el encargado de llevar el primer título para la organización cuando se coronó en la Qualy 1 de Sudamérica de las Global Series de FIFA 21.

Respecto a estos logros repentinos, el Kun expresó: “No pensábamos que a los chicos de FIFA les iba a ir tan bien en tan poco tiempo, pero ellos tienen el talento para hacerlo. Estamos ayudándolos, pero no esperábamos este comienzo.” A su vez, el CEO del equipo subrayó que esto es un mérito de los jugadores, del team manager y los entrenadores y que ellos están atrás para “respaldarlos en lo que necesiten”.

Slakun10 es el nombre con el cual Agüero se maneja en sus redes
Slakun10 es el nombre con el cual Agüero se maneja en sus redes

Cabe destacar que este comienzo en FIFA no fue ninguna rareza, dado que el jugador del Manchester City y la selección argentina siempre dejó en claro su pasión por el título en sus directos. “Teníamos claro lo que queríamos, que era arrancar con FIFA y después pensar en otro juego”, indica Agüero, quien, además, remarca que la filosofía de la organización es indicarles a los jugadores que si pierden “no pasa nada” y que el mensaje pasa por hacerlos jugar tranquilos, ya que “las cosas siempre llegan”.

Desde su lanzamiento, KRÜ contó con un gran apoyo en las redes sociales, donde tiene una gran aceptación tanto de las otras organizaciones como de la gente en general. Respecto a esto, el “Kun” dijo: “El apoyo en redes está bueno. Es importante que la gente participe y apoye al club y a los chicos. Cuando yo juego en el City el apoyo siempre es bueno, y en este caso es lo mismo. La gente les da confianza a los chicos y eso los motiva un poco más”.

Pese a que KRÜ se encuentra atravesando un gran presente y cumpliendo los objetivos marcados en su lanzamiento, el “Kun” no deja de mirar a futuro: el martes presentó su team de Valorant, el segundo juego en el que harán hincapié. Para esto, se conformó una selección de jugadores argentinos y chilenos, demostrando la intención de abarcar en grande la región.

El team de FIFA de KRÜ
El team de FIFA de KRÜ

Más allá de esto, Agüero señala que uno de sus próximos proyectos es contar con una gaming house: “Nos va a dar la tranquilidad a la hora de ir a buscar otro juego. Con esto ya tendríamos la defensa como para que los chicos puedan competir y entrenar, sobre todo los de FIFA, que lo necesitan también. Intentaremos buscarla lo más pronto posible, sobre todo en Argentina. Después se podrán pensar en España y poder hacer una linda gaming house ahí en el futuro”.

Esta apuesta del Kun por los esports no solo pone en perspectiva el interés de los deportistas por este segmento, al cual recientemente se han unido Diego Schwartzman, Juan Sebastián Verón y Fabricio Oberto, sino que también sirve para entender su pasión por los videojuegos. El delantero afirma que se encuentra sorprendido por toda lo hecho hasta el momento, dado que pensó que iba a ser algo más tranquilo, pero no deja de señalar que se encuentra feliz y contento con el proyecto.

Seguramente el 2021 sea un año muy agitado para KRÜ, donde no solo continuarán compitiendo en FIFA, sino que también lo harán en Valorant, el shooter de Riot Games. En este debutarán el 18 de enero en la etapa clasificatoria del Challengers Latinoamérica, el cual, en caso de ganarlo, da un lugar en el Champions Tour. A su vez, los próximos meses serán claves para la elección de un nuevo videojuego, el cual continuará ampliando el panorama de la organización.

Seguí leyendo


Últimas Noticias

MAS NOTICIAS