Confirmado nuevo videojuego de Star Wars: LucasFilms Games trabajará con Ubisoft Massive en el desarrollo

El estudio a cargo de producciones como Far Cry 3 y Assassin´s Creed: Revelations terminará con la exclusividad con la que contaba EA desde 2012

La nueva división de la compañía fue presentada hace unos días
La nueva división de la compañía fue presentada hace unos días

A tan solo días de lo que fue el relanzamiento de LucasFilms Games, la división con la que Disney busca unificar todos los juegos de la franquicia creada por George Lucas, esta tiró su primera bomba, la cual, según informó el medio Wired, es el anuncio de un acuerdo con Ubisoft Massive para la realización de un videojuego de mundo abierto basado en Star Wars. Este título, que contará con la utilización del motor gráfico Snowdrop, exclusivo del estudio, significará el fin de una etapa, ya que desde 2012 EA contaba con los derechos de exclusividad.

Luego de lo que fue el buen recibimiento de Star Wars Jedi: Fallen Order y la interesante aceptación con la que contó Squadrons, el mundo de los videojuegos de Star Wars pasó a ser más considerado por la empresa, la cual, según se supo, contará con estos para darle pie a la nueva trilogía cinematográfica. Esto ya parece empezar a tomar color, dado que el reciente relanzamiento de LucasFilms Games está trayendo rápidamente sorpresas.

Un día después de lo que fue el sorpresivo anuncio del videojuego de Indiana Jones con Bethesda, la división de videojuegos de Star Wars trabajará en conjunto con Ubisoft Massive, estudio responsable de producciones como Far Cry 3, Assassin´s Creed: Revelations y la franquicia The Division. Según informó Wired, esto desembocará en un título de mundo abierto que aún se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, pero que ya se sabe que contará con Julian Gerighty, director de The Division 2 y The Crew, como director creativo.

Star Wars Jedi: Fallen Order significó todo un éxito para los videojuegos de la franquicia
Star Wars Jedi: Fallen Order significó todo un éxito para los videojuegos de la franquicia

A su vez, el hecho de que este juego vaya a ser desarrollado por Ubisoft Massive significa que utilizará el motor gráfico Snowdrop, el cual fue creado por el mismo estudio. Este fue utilizado en títulos de alto nivel visual, como es el caso de las entregas de Tom Clancy’s The Division y también en The Avatar Project.

Yves Guillemot, cofundador y CEO de Ubisoft, se mostró feliz con esta nueva alianza: “Estamos emocionados de que nuestro estudio Ubisoft Massive trabaje en colaboración con LucasFilms Games para crear una aventura original de Star Wars que sea diferente a cualquier cosa que se haya realizado”.

Por su parte, según la publicación de Wired, Douglas Reilly, vicepresidente de LucasFilms Games, se mostró más reservado con respecto a esta noticia y subrayó que “no hay escasez” de estudios y personas que vayan a tocar sus puertas para la realización de productos relacionados con sus franquicias.

A fines del 2020, la franquicia contó con el lanzamiento de Squadrons, un juego de batallas entre naves
A fines del 2020, la franquicia contó con el lanzamiento de Squadrons, un juego de batallas entre naves

Sin embargo, pese a que esta gran noticia significa el despertar de una nueva alianza y colaboración, también puede significar el cambio de términos de otra, la cual es la relación de LucasFilms Games con la desarrolladora EA. Desde 2012, esta contó con los derechos de exclusividad para trabajar con los videojuegos de Star Wars, algo que parece haber terminado.

No obstante, Sean Shoptaw, vicepresidente de Global Games e Interactive Experiences de Disney, explicó a Wired lo que significa este nuevo acuerdo: “EA fue y seguirá siendo un socio estratégico para nosotros ahora y en el futuro”. Shoptaw también indicó que sienten que no hay lugar para otros estudios además del mencionado y Ubisoft, descartando así que los videojuegos de la franquicia vayan pasando a otras manos.

Por lo pronto, habrá que esperar a las próximas semanas para que se comiencen a develar más detalles de lo que será esta producción, la cual auspicia con introducir grandes novedades en la franquicia creada por George Lucas.


Seguí leyendo

Lucasfilm relanzó su división de videojuegos y anticipa importantes novedades

El streamer español TheGrefg rompió el récord mundial de espectadores en Twitch con la presentación de su skin para Fortnite

PlayStation confirmó las fechas de sus próximos videojuegos en la CES 2021